Innovación y emprendimiento turístico

Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, desarrolla pláticas en línea en las cuales los profesores abordan los temas que más les apasionan y transmitiendo un poco de su trayectoria profesional, este martes 13 de junio de 2017, la Mtra. Mónica Castelló Barajas abordará el tema: “Innovación y emprendimiento en actividades turísticas”.

Semblanza del ponente:

Innovación-y-emprendimiento-turístico-BLOG-UTEL

Su trabajo en el ámbito educativo ha sido premiado en diversas ocasiones, tal es el caso de su participación en el Premio de Investigación Salvador González de la Universidad La Salle, en el año 2005, en el que obtuvo el 2° lugar con el tema “Resiliencia en alumnos de la Universidad la Salle” y más recientemente en 2014, al obtener el 2° lugar en el premio FIMPES Nacional a la Excelencia Académica con el tema: “La metodología de evaluación como mecanismo de aseguramiento de la calidad y valor agregado en los procesos de acreditación de Instituciones de Educación Superior ante la FIMPES: un enfoque estratégico”

Actualmente es destacada colaboradora de la Universidad UTEL, se desarrolla como Docente y Diseñadora Instruccional de la Maestría en Administración.

Sobre la Plática en Línea:

Para nuestro país, el turismo significa empleo, oportunidades de negocio,  transformación y  renovación de áreas urbanas, y por supuesto, la conservación y la promoción del Patrimonio Natural y Cultural. Además desempeña un papel fundamental en la economía, representa hoy el ocho y medio por ciento del PIB. En cuatro años, el sector turístico ha tenido un crecimiento de 50 por ciento, el triple de lo que se observó en el mundo en el mismo lapso de tiempo.

Ver Transmisión EN VIVO