Inteligencia Kinestésica: ¿Qué es?

Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, desarrolló Pláticas en Línea, en las cuales los profesores abordan las temáticas que más les apasionan, transmitiendo un poco de su trayectoria profesional. Este martes 07 de marzo de 2017, el Mtro. Eduardo Arellano Rodríguez abordará el tema: “Inteligencia Kinestésica».

Semblanza del ponente:

fotoMaestría en Educación en Nuevas Tecnologías por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Licenciado en Psicología por la Universidad Anáhuac México, Diplomado en Psicología Clínica y en Liderazgo en Compromiso Social por la Universidad Anáhuac Norte.

Durante su formación académica participó en el proyecto Educativo BlackSheep, obteniendo el tercer Lugar en el Startup Weekend Educations 2016, y el segundo Lugar  en Universus 2014, programa de debate universitario televisado por UnoTV y Fundación Telmex.

Actualmente se desarrolla como Instructor de Talleres y Cursos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, imparte clases de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Docente 100% en línea y Tutor en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Resumen del tema:

Del 60 al 80% de la comunicación se da a través del lenguaje corporal, el cual es 5 veces más efectivo que lo verbal. La inteligencia kinestésica depende en gran medida del control que tenemos sobre nuestros gestos, ademanes y tonos de voz. A pesar que estos aspectos son inconscientes es probable aprender a manejarlos y a analizarlos para mejorar la interacción con otras personas.

Ver transmisión en vivo