La importancia de realizar el servicio social

Realizar tu servicio social es uno de los procedimientos con los que debes cumplir antes de empezar el proceso para titularte. Si no estás muy seguro de cómo, durante cuánto tiempo y por qué debes efectuar esta actividad, te invitamos a seguir leyendo, para que además de despejar tus dudas, descubras la importancia de realizar el servicio social.

En México, el servicio social es una actividad temporal y obligatoria que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación académica, además de permitirte adquirir y desarrollar habilidades profesionales, sin mencionar que es una base sólida para ayudarte a ingresar al mercado laboral.

Características del Servicio Social

La duración de esta actividad es en promedio de 480 horas, y se debe cumplir en un plazo no menor de seis meses ni mayor a dos años. El cual, dependiendo de la institución, se puede realizar, en obras de servicio social de algunas de las organizaciones públicas, en el gobierno o en empresas privadas con las que la universidad tenga convenio de colaboración.

En UTEL sabemos la importancia de realizar el servicio social y lo necesario que es este proceso para que puedas culminar tu carrera y llegar a la meta que te propusiste desde un inicio. Es por eso que te presentamos una de las opciones con las que contamos para que realices tu servicio social en línea: el programa Coach Universitario.

Formar parte de este programa te ayudará a poner en práctica y reforzar conocimientos, competencias y habilidades al integrarte en un ámbito profesional y a tener una visión única de la Universidad UTEL así como una serie de beneficios exclusivos que se otorgarán a los alumnos que realicen el servicio social en él:

• Curso gratuito de Fundamentos del Coach.
  • Diploma como Coach universitario.
  • Liberación del Servicio Social en 6 meses.
  • Retroalimentación bimestral por servicio brindado.
  • Oportunidad de ser colaborador UTEL después de titularse, en áreas como:  Tutoría, Servicios Escolares o Profesor de asignatura.
  • Acompañamiento en la función como Coach.
  • Desarrollo de habilidades interpersonales.
  • Beca especial para incorporarse a un posgrado en UTEL.

Contando con el 70% de tus créditos, es momento de iniciar tu servicio social. Además de los beneficios del programa Coach Universitario que te mencionamos con anterioridad, recuerda que una de las ventajas es que podrás realizarlo en línea. Si estás interesado en hacer tu servicio social con esta modalidad te invitamos a llenar el siguiente formulario.

New Call-to-action