La universidad online es tu opción educativa

La universidad online es tu opción educativa| Blog - UTEL

¿Imaginaste alguna vez ser autogestivo, tener iniciativa y asumir el control absoluto de tu tiempo de estudio? En la Universidad UTEL es posible, su modelo educativo te permite realizar las actividades que tú quieras sin descuidar tus estudios, es ideal para compaginar el desarrollo académico con el trabajo, por lo que si dispones de poco tiempo esta es tu mejor opción.

En ocasiones el horario laboral imposibilita asistir a una universidad, aun cuando se consigue, la fatiga física y mental impiden un correcto desenvolvimiento académico, si tu cuerpo no está en óptimas condiciones tu rendimiento escolar se verá mermado; evita esta situación e inscríbete en una universidad online.

Siete u ocho materias por semestre resultan para algunos una carga académica densa, esto se traduce en tener que ser “estudiante de tiempo completo”, lo que se busca en una universidad es obtener el máximo de conocimientos posibles de cada materia, prestarle la misma atención a cada asignatura y no aprobar con el mínimo solo para no quedarse rezagado.

La deserción académica suele darse en los primeros cuatrimestres o semestres de la carrera, la desventaja en las universidades presenciales es que las materias reprobadas son acumulables, así el estudiante puede caer en una zona de confort que se traduzca en alumnos con bajo rendimiento académico y faltos de ética profesional.

Por su parte, el modelo de universidad online de UTEL propone un esquema curricular que pondera las necesidades del alumno quien decide cuándo y cómo estudiar, así garantiza que se obtenga el máximo provecho de la asignatura y su desarrollo educativo sea más íntegro y sustancioso, .

Al obtener libertad en su proceso de aprendizaje, de manera paralela fomenta la autorresponsabilidad, dado que hará un doble esfuerzo para demostrarse a sí mismo que tiene iniciativa y puede generar un cambio de manera interna para cumplir con sus compromisos académicos.

Universidad online, una opción educativa | Blog - UTEL

4 thoughts on “La universidad online es tu opción educativa”

1. Pingback: Mexicanos apuestan por la educación en línea - BLOG | UTEL

2. Pingback: 5 cualidades que promueven el estudio en línea - BLOG | UTEL