Licenciatura en Contaduría y finanzas en línea

Licenciatura-en-contaduría-y-finanzas-Blog-UTEL

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas que conforman a un profesional preparado para evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización, con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios, ofrecer datos fidedignos que permitan a la dirección tomar decisiones tácticas y estratégicas sobre la conducción de la organización misma y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

¿Qué habilidades y conocimientos se desarrollan al estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas?

●  Realización de auditorías de tipo financiero, fiscal, operacional y de informática, que permitan a las organizaciones tener seguridad de que su información refleje el impacto económico de sus transacciones y operaciones y en su caso, hacer las recomendaciones pertinentes.

●  Evaluación de las áreas de inversión, así como diseño y coordinación de estrategias de optimización de los recursos humanos, materiales y económicos de la organización.

Becas para universitarios

●  Formulación, desarrollo y evaluación del plan estratégico de las organizaciones.

Campo laboral de los Licenciados en Contaduría y Finanzas

●  Dentro de organismos y entidades públicos o privados que se dedican específicamente al manejo de aspectos contables y financieros.

●  En áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal, en corporativos, empresas medianas y pequeñas, de corte nacional e internacional.

Plan de estudios

La licenciatura en Contaduría y finanzas contempla seis cuatrimestres de materias base:

<alt>Licenciatura-en-contaduría-y-finanzas-Blog-UTEL</alt>

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de séptimo cuatrimestre dos salidas profesionales de la siguiente lista.

<alt>Licenciatura-en-contaduría-y-finanzas-Blog-UTEL</alt>

De modo que para séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan al área seleccionada.

¡Continúa tu educación con la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en línea!

Licenciaturas en linea

1 thought on “Licenciatura en Contaduría y finanzas en línea”

1. Pingback: Estudia la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en línea - BLOG | UTEL

Comments are closed.