Estudia una Maestría en línea en Derecho

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), solo el 8.6% del total de personas que estudian Derecho tienen estudios de posgrado, a pesar de que esto puede incrementar su salario hasta un 58%

Conscientes de ello y con el objetivo fundamental de que sigas desarrollándote profesional y personalmente, la oferta educativa de UTEL contempla 3 maestrías en Derecho en línea.

Maestría en línea en Derecho procesal

Especialízate en el área jurisdiccional estudiando la Maestría en línea en Derecho Procesal Constitucional y preserva la seguridad, la justicia y equidad entre la sociedad, mediante el desarrollo de competencias para:

• Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito del derecho constitucional.
  • Implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos.
  • Prever los problemas dentro de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador a lo largo del proceso jurídico.
  • Realizar investigaciones que ayuden a la impartición de justicia desde el marco constitucional, con el objetivo de proteger jurídica y efectivamente a integrantes de la sociedad.

Maestría en línea en Derecho penal

Pero si tu interés está en adquirir habilidades argumentativas, interpretativas y valorativas necesarias para responder al Nuevo Sistema de Justicia Penal y asegurar la protección a los Derechos Humanos y principios éticos que demanda tu profesión, estudia la Maestría en línea en Derecho Procesal Penal, pues te permite desarrollar:

• Pensamiento crítico del funcionamiento de las instituciones sociales.
  • Iniciativa, sensibilidad hacia los problemas sociales, actitud ética y espíritu de investigación.
  • Capacidad para escuchar a tus semejantes y encontrar puntos clave de negociación.
  • Adecuado uso de la comunicación verbal, corporal y escrita para comunicarte correctamente.

Por otro lado, para convertirte en experto en  procesos jurídicos civiles y penales, la Maestría en línea en Derecho Procesal y Juicios Orales, te ofrece competencias suficientes para la aplicación de justicia en contextos jurídicos y dependencias públicas relacionadas con el proceso acusatorio; defendiendo los intereses de las partes en litigio. Además desarrollarás habilidades para:

• Planear y ejecutar eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas.
  • Proteger jurídicamente y efectivamente a los integrantes de la sociedad, a través de tus investigaciones.
  • Dominar los procesos del derecho penal y civil en sus diversas ramas.
  • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito del derecho procesal y los juicios orales.

Especialízate con una maestría

Es importante que consideres que para cursar estos posgrados debes haber concluido una Licenciatura en Derecho o ramas afines.

¡Estudiar una Maestría en línea te permite seguir conquistando tus sueños!

CTA4