Retos del estudio en línea

10 ventajas de estudiar en línea

Las tecnologías de información juegan cada vez un papel más determinante en la sociedad.

El estudio en línea es un campo que se ha desarrollado a pasos agigantados, abarcando los niveles más altos es en la educación, propiamente en el escalón de la educación superior. Esto conlleva un cambio en los métodos tradicionales de enseñanza y por lo tanto representa un reto para los estudiantes que se decidan por adoptar esta alternativa de aprendizaje.

Un obstáculo significativo es el cambio en la actitud del estudiante, quien tendrá que convertirse en agente activo de su propio aprendizaje, por lo tanto el alumno que se aventura en el estudio en línea, deberá contar con las siguientes características:

• Actitud proactiva.
  • Compromiso con el aprendizaje.
  • Conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias.
  • Actitud para trabajo en colaboración.
  • Poseer metas propias.

De la misma forma el alumno deberá estar consciente de que se enfrenta a los siguientes retos, en el estudio en línea.

• Dejar atrás el aprendizaje dirigido.
  • Evitar memorizar y repetir conocimiento.
  • Administración del tiempo.
  • Destrezas comunicativas.

Es realmente fácil y accesible estudiar en línea dadas las ventajas que ofrece, por ejemplo, estudiar desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet, administración del tiempo, colaboración, etc.

Considero que es importante que los alumnos estén conscientes de que al elegir una carrera e línea están dándole la bienvenida al futuro de la educación.

Por lo tanto ser un estudiante en línea es formar parte del futuro de la educación y en definitiva un afortunado de tener esta herramienta al alcance de la mano para prepararse y trabajar al mismo tiempo, entre otras muchas ventajas

Cristian David Castro Solorzano

Alumno UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.