Rol del tutor en línea, ¿Cuál es?

Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, desarrolla Pláticas en Línea, en las cuales los profesores abordan las temáticas que más les apasionan, transmitiendo un poco de su trayectoria profesional. Este martes 20 de junio de 2017, el Mtro. Armando Rosas Venegas abordará el tema: “¿Cuál es el rol del tutor en línea?».

Semblanza del ponente:

Rol-del-tutor-en-línea-BLOG-UTELLicenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Participa activamente en distintos seminarios sobre filosofía de la educación. Involucrado en estudios con un enfoque intercultural, y en el estudio de las universidades como una pieza clave para el desarrollo social y económico de las personas.

Además formó parte de un proyecto de investigación sobre los indicadores de revistas especializadas en educación en Iberoamérica, el cual se encuentra en desarrollo.

Desempeñó actividades de docencia en niveles de bachillerato y licenciatura. Actualmente es parte del equipo de tutoría de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Resumen del tema:

La labor del equipo de Tutores es fundamental para el óptimo desarrollo de los alumnos que estudian en la modalidad online. Su objetivo es guiarlos en su integración al sistema en línea, orientándolos en aspectos académicos, administrativos y financieros. Son el contacto directo del alumno con la universidad y se encargan de transmitir y gestionar cualquier trámite administrativo ante Servicios Escolares, así como consultar el estatus financiero y dar seguimiento a sus procesos y avance académico. Este último punto, se verá reforzado a través del trabajo conjunto con alumnos y profesores, mediante, por ejemplo, pequeñas pero significativas acciones como recordartorio de las actividades a entregar en la semana y la búsqueda de alternativas que le ayuden a mejorar sus calificaciones.

Ver Transmisión EN VIVO