Un examen de ingreso no lo dice todo

Un examen de ingreso no lo dice todo | Blog - UTEL

Un examen de ingreso a una universidad pública no evalúa todas las competencias necesarias que requiere un universitario capaz, UTEL lo sabe y te invita a unirte a su comunidad estudiantil.

Quizá seas uno de los miles de aspirantes que no lograron cumplir con las “expectativas” de la universidad para la cual aplicaron, no se trata de ti, año con año miles de estudiantes se quedan sin la oportunidad de estudiar por no lograr el número de aciertos requeridos por los estándares universitarios. Tu empeño y dedicación son reales y merecen un lugar para ponerlos en práctica.

Lamentarse no conduce a nada, es válido desahogarse y tener un momento de reflexión, pero por ningún motivo es adecuado estancarse y perder valioso tiempo en espera de la siguiente convocatoria. El siguiente paso es revisar alternativas, evaluar presupuestos y decidir entre una educación segura, de calidad y moderna o volver a intentarlo para estar a merced de múltiples aspectos fuera de nuestro control.

Un examen de ingreso no lo dice todo

Durante tus años en secundaria y bachillerato te habrás percatado que un examen no es un parámetro para evaluar qué tan apto es un estudiante, los diseños de evaluación convencionales no abarcan todas las competencias necesarias para catalogar de manera integral a un alumno.

Evalúa tu panorama y decide, el desánimo puede hacer mella en tu persona e impedir desarrollarte en un plano profesional, si no aprobaste un examen no significa un fracaso, sino una oportunidad para mirar otras alternativas, opciones de vanguardia como lo son las universidades en línea.

La UTEL es una institución que permite a los alumnos asumir con liderazgo todo el cúmulo de herramientas que tiene para su desarrollo profesional, para responder a las necesidades de una sociedad que exige personas capaces, con iniciativa e innovación.

Conoce la vasta oferta académica de UTEL y ponte en contacto para responder todas tus dudas, tu futuro profesional puede estar en una universidad en línea.

Adair Rodríguez

Un examen de ingreso no lo dice todo | Blog - UTEL

4 thoughts on “Un examen de ingreso no lo dice todo”

Comments are closed.