Ventajas de estudiar una maestría en línea

Maestría en línea | Blog - UTEL

Cada día son más las personas que optan por estudiar en línea debido a que representa una buena forma de generar aprendizaje en una modalidad flexible, en la que es posible visualizar diversos beneficios.

Estos nuevos planes de estudio no solo se quedan a nivel licenciatura, ahora los profesionistas tienen la posibilidad de especializarse en el área que más les interese gracias a la implementación, desde hace algunos años, de la opción de estudiar alguna maestría o diplomado en línea.

Entre las ventajas de estudiar una maestría en línea destacan:

■  Posibilidad de relacionarse con nuevas personas, incrementando la red de contactos profesionales.

■  Actualización permanente y sintonía con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

■  Ampliar las oportunidades laborales, contribuyendo con acciones que brinden mejores resultados dentro de las organizaciones.

■  Alto nivel de preparación, para un mejor desempeño que posibilite el ascenso a mejores puestos de trabajo.

■  Inversión que protege la economía, evitando gastos de traslado y compra de herramientas/materiales adicionales, además de ofrecer diversas formas de pago.

■  Adquisición de conocimientos a través de herramientas tecnológicas (chats, videoconferencias, foros de discusión, etc.) que puedan ser aplicados en cualquier ámbito laboral.

Actualmente, son más los licenciados que optan por iniciar el estudio de una maestría en línea, gracias a la flexibilidad de sus horarios y a las metodologías que maneja, idealmente basadas en un sistema de resolución de casos reales, aplicables al ámbito laboral.

 

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “Ventajas de estudiar una maestría en línea”

  1. Pingback: ¿Por qué estudiar una maestría en línea? - BLOG | UTEL

Comments are closed.