Vida profesional en el entorno social

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este miércoles 05 de julio de 2017, el Mtro. David Juárez Castillo, abordará el tema: “La vida profesional en un entorno de incertidumbre social”.

Semblanza del ponente:

vida-profesional-David-Juárez-BLOG-UTELLicenciado en Planificación para el Desarrollo Agropecuario por la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciado en Antropología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con Especialidad en Antropología Política, Maestría en Ciencias Antropológicas, Doctorado en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente, está adscrito a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latinoamericana y la Universidad La Salle.

Ha escrito más de quince artículos científicos para revistas especializadas de la república. Así mismo, ha sido ponente en más de veinte conferencias en eventos de universidades del interior de la república. En la actualidad, prepara su segundo libro sobre el tema del Desarrollo del Pensamiento Social en América Latina.

Desde el 2014 colabora en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como docente en las áreas de comunicación.

Resumen del tema:

Los cambios sociales actuales y el impacto de las nuevas tecnologías han generado una evolución significativa en la forma en que los trabajadores se desempeñan. Además  las empresas requieren profesionistas mejor preparados que cuenten con una amplia gama de competencias. Hacer frente a los requerimientos laborales de la actualidad no es una tarea sencilla, los estudiantes universitarios deben de ganar experiencia lo más pronto posible y poner en práctica su conocimiento para que puedan alcanzar los estándares de calidad esperados.

Ver Transmisión EN VIVO