Graduación UTEL 2016 edición invierno

De nueva cuenta el Polyforum Cultural Siqueiros se llenó de alegría y gozo el pasado 27 de noviembre con la celebración de la Graduación UTEL 2016 edición invierno.

Contando con la asistencia de 197 graduados, la ceremonia tuvo lugar en el Foro Universal donde se otorgaron los diplomas, reconocimientos de excelencia académica y 21 premios Ignacio Guerra a aquellos alumnos que lograron un promedio de 10.

Durante su discurso el Mtro. David Stofenmacher, rector de la universidad UTEL, exhortó a los alumnos recién graduados para desafiarse a sí mismos y trascender los umbrales impuestos por la sociedad.

La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino es un laberinto de pasadizos en el que tenemos que buscar nuestro camino.

Así mismo, consideró de gran trascendencia el hecho de seguir por el camino del saber y estudiar un posgrado con la finalidad de formar parte de la minoría que posee este elemento de superación para cambiar y realizar aportaciones positivas al entorno. Finalmente, el Mtro. David enfatizó en el tema de la inclusión e insistió en la importancia de erradicar los juicios segregacionistas que solo sirven para dividir a la sociedad sin conducir a nada productivo.

Dr. Manuel Ortega y Ortega
Discurso del Dr. Manuel Ortega y Ortega, padrino de la generación 2016 edición invierno

Por su parte, el padrino de la Clase 2016, el Dr. Manuel Ortega y Ortega comentó que el papel de los jóvenes es de suma importancia porque serán ellos los dirigentes de un cambio, usando la juventud, audacia e inteligencia como armas para modificar los dogmas que ya no sirven en la actualidad.

No se detengan, tengan la audacia, usen la inteligencia y la preparación adquirida mediante la educación para modificar lo modificable en beneficio de ustedes, de nuestro país y de todo el mundo.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo un brunch con el objetivo de celebrar el compromiso, la entrega y el cumplimiento de una meta más en la vida de los recién graduados.

1 thought on “Graduación UTEL 2016 edición invierno”

1. Pingback: Gerardo Jeréz: discurso de graduación 2016 edición invierno - BLOG | UTEL

Comments are closed.