Romero Hicks, Padrino UTEL 2017

El próximo 12 de noviembre, Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República, engalanará la Ceremonia de Graduación  al presentarse como Padrino de la Clase UTEL 2017 edición invierno.

Romero Hicks es Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad de Guanajuato, y cuenta con dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios por la Southern Oregon University. Gran parte de su vida profesional la ha dedicado a la docencia en la Universidad de Guanajuato, siendo nombrado Rector en 1991 por el entonces gobernador interino del Estado de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

Durante su gestión, la Universidad de Guanajuato se convirtió en un organismo público descentralizado y autónomo, lo que representó un nuevo punto de partida para la Universidad, donde logró fortalecerse, crecer y ofrecer la calidad demandada ante sus estudiantes.

Juan Carlos Romero Hicks ha ocupado diversos cargos dentro de organismos e instituciones universitarias, incluyendo la Presidencia de la Organización Universitaria Interamericana y el Consejo Directivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, también ha sido Director General de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y gobernador del estado de Guanajuato.

Además de desempeñarse como Senador en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, es Presidente de la Comisión de Educación y funge como invitado permanente del Consejo Académico de la Universidad UTEL, organismo consultor cuyo propósito es abordar y orientar a la institución hacia mejores prácticas formativas, de cara a los nuevos retos globales del siglo XXI.

Los nuevos desafíos de este siglo nos demandan construir sociedades más equitativas, capaces de proporcionas las condiciones necesarias para el desarrollo individual y colectivo de las personas. Debemos construir comunidades que eliminen la pobreza, la discriminación, el miedo y la frustración. Educar para el bien común.

Para la UTEL es un orgullo contar con figuras destacadas, como el Senador Romero Hicks, con el firme ideal de construir un México próspero y con responsabilidad global a través de educación incluyente y de calidad.