SEP presente en Graduación UTEL 2017

«Para la SEP son muy importantes los esfuerzos de instituciones como la UTEL.»

Mtro. Alfredo Pallares Yabur, discurso de Graduación UTEL Clase 2017

De nueva cuenta, el  Mtro. Alfredo Pallares Yabur, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Educación Pública, representando al Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Maestro Otto Granados Roldán, nos honró con su presencia el pasado 9 de julio en la Graduación UTEL 2017 en el Polyforum Cultural Siqueiros.

Durante el acto académico, el Mtro. Pallares  dijo sentirse satisfecho de cómo la UTEL va creciendo en sus proyectos, pues hoy en día ofrece más de 50 programas reconocidos oficialmente ante la SEP: Licenciaturas, Maestrías y Doctorado,  además de haber incorporado recientemente su oferta de Bachillerato.

Descubrí que en esta Universidad se hacen bien las cosas, que esa trayectoria sigue en ascenso y la muestra está en que el día de hoy, ustedes, graduados, están aquí presentes. La oferta educativa que pone al servicio de los estudiantes crece enormemente y con ella las posibilidades de hacer el bien.

A través de un breve y conmovedor pensamiento,  hizo énfasis en la responsabilidad que recae en la noble labor que realizan los más de 600 profesores, tutores y diseñadores instruccionales de la UTEL.

Quienes tenemos la responsabilidad de educar, nos dedicamos a formar y trabajar para hacer mejor el mundo que nos rodea, por construir sociedades más justas llenas de mujeres y hombres de bien en todos los contextos en los que nos encontramos, o donde quiera que estos se crucen por nuestro camino. Al final de nuestro días, nos encontraremos con las manos llenas de buenas obras que nos harán ser y sentirnos muy felices.

Mtro. Alfredo Pallares Yabur, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP

Así mismo, dijo apreciar mucho el trabajo que hace la Universidad, brindando a sus más de 20 mil estudiantes las herramientas para profesionalizarse sin dejar de ser lo que son: amas de casa, contadores, abogados, madres, sustento de la familia, etcétera. Ya que es importante contar con hombres y mujeres formados, instruidos y calificados que sepan hacer el bien.

Para la SEP son muy importantes los esfuerzos de instituciones como la Universidad UTEL, que gracias a sus mecanismos de vanguardia promueven los estudios en línea y a distancia, y amplían la cobertura educativa en el nivel Superior y Medio Superior. Este es uno de los retos del sexenio y los indicadores van hacia arriba por personas como ustedes; directivos, fundadores, visionarios y alumnos, que lo hacen posible.

Por último, invitó a los graduados a reflexionar sobre su siguiente objetivo, porque los procesos formativos y educativos no tienen fin; uno no termina de educarse para ser mejor e incluso se convierte en una ejemplo para los que vienen detrás: hijos hermanos, familia.