UTEL, Universidad en línea de excelencia: Senador Romero Hicks

“La educación es una herramienta para recorrer el camino más profundo y más estable para ser feliz y hacer a los demás felices, porque la felicidad no se encuentra, se construye”

Juan Carlos Romero Hicks

Durante el acto académico de la Graduación UTEL 2017 edición invierno, el Senador Romero Hicks, padrino de generación, agradeció a la universidad por la invitación y por la oportunidad de dirigir su discurso a todos los asistentes, a través del cual hizo hincapié en los paradigmas que se han roto con la educación en línea.

Hace un par de años un evento de esta naturaleza sería impensable, aunque la red de internet se utilizaba para aprender, veíamos con escepticismo que pudiera existir una universidad totalmente en línea y que además tuviera los niveles de excelencia que tiene UTEL.

Asímismo, el Senador Romero Hicks, alentó a los graduados a proponerse nuevas metas y a guiar su vida a través del esfuerzo y la perseverancia pues es así como se alcanza el éxito, pero también aconsejó dominar los fracasos, -porque estos siempre están presentes pero se debe entender que hay que levantarse después de éstos-.

Un experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles, pero que ha aprendido de cada falla, de cada equivocación. El fracaso es la oportunidad para aprender y para iniciar nuevos caminos y nuevos sueños.

Además mencionó que hay tres actitudes ante la vida: observador, víctima y agente de cambio, siendo este último la característica principal de los recién graduados; personas dispuestas a abrir el corazón a arriesgarse a encontrar la pasión, buscar la emoción y sobre todo, vibrar todos los días en el camino del bien, de ser luz ante las sombra.

Llevamos a México en el corazón, por eso nuestra misión es recorrer la vida desde el camino de hacer lo correcto, de preocuparse por los otros, de hacer algo por la ciudad, por el estado y por el país; construir una sociedad honesta.

Para finalizar su discurso, Romero Hicks aclaró que los logros nunca son  de una persona, que detrás de ellos también se encuentra el esfuerzo de familiares y amigos, por lo que pidió a los acompañantes de los graduados ponerse de pie para ser aplaudidos, -ustedes también han hecho un gran sacrificio, el día también es para ustedes.

El diploma que hoy reciben es el espejo de la vida, el sueño de muchas generaciones y de muchas personas que depositaron lo más sagrado que tenemos como humanidad, la confianza.

Una persona no puede adueñarse como propios de todos sus logros. Las metas y los éxitos no nos pertenecen, el desarrollo personal es una realización colectiva y detrás de cada graduado no solo está su esfuerzo, sino el esfuerzo de familiares, amigos e incluso administrativos de la universidad que estuvieron presentes durante el transcurso de lo que hoy estamos celebrando.

El Senador Romero Hicks ha dedicado gran parte de su vida profesional a la docencia en la Universidad de Guanajuato, donde también se desempeñó como rector. Ha sido Director General del CONACYT, y   del 2000 al 2006 Gobernador del Estado de Guanajuato.

Hoy se desempeña como Senador de la República en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Presidente de la Comisión de Educación e invitado permanente del Consejo Académico de la Universidad UTEL Universidad UTEL.