Administración Pública

La Administración Pública Es el cúmulo de principios complejos, fundamentados en bases sociales que se constituye tanto de los entes públicos con personalidad jurídica como de las organizaciones también públicas, de carácter administrativo, independientemente que sean locales o regionales. Su misión es poner en contacto a la población con el poder político y suele estar bajo la supervisión del Poder Ejecutivo.

¿Qué es la Administración Pública?

La Administración Pública es la función estatal, donde una serie de empleados subordinados a los 3 poderes, llevan a cabo diferentes funciones para satisfacer las necesidades de la comunidad, en el marco de los objetivos establecidos por el Estado.

El capital humano, que sirve a la Administración Pública, engloba a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a todos aquellos profesionales que se desempeñan en los centros estatales de salud, en el cuerpo policiaco, así como en los parques nacionales, limpieza de vías públicas, servicio postal y fuerzas armadas. Entre todos ellos toman las decisiones que servirán para cumplir correctamente con los estatutos sociales.

Becas para universitarios

¿Cuál es la labor de un administrador público?

Conforme al artículo segundo de la Ley 1006 del año 2006, la profesión de Administrador Público tiene como función social el ejercicio de actividades que comprenden el desarrollo de las funciones del Estado, así como el manejo de los asuntos públicos.

Asimismo, el administrador público como experto en el conocimiento de la organización del Estado en sus distintos elementos, está perfectamente capacitado para coordinar, localizar y establecer parámetros conductuales para su desarrollo y progreso en los distintos niveles de funcionalidad.

La teoría de la Administración Pública

Reside en el estudio de los asuntos administrativos del Estado. Dentro del grupo del fenómeno estatal, se diferenció a lo administrativo, de lo político, económico y financiero. La Ciencia de la Administración Pública, en la actualidad, atraviesa de manera constante por un proceso de construcción y deconstrucción para identificarse y definirse, con el objetivo de integrar la vieja escuela con las nuevas tendencias en la Administración Pública.

Especializarme en Open Source

Licenciaturas en linea