Marketing digital: cómo ha sido su evolución

Marketing digital Cómo ha sido su evolución

Todas las disciplinas tienen una constante evolución, por lo que hay que estar actualizando los conocimientos adquiridos en la universidad mediante diplomados o cursos. Pero el Marketing en especial, ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años. De esta manera, las técnicas y herramientas que utiliza han dado paso a un nuevo concepto que hoy conocemos como Marketing Digital.

La evolución de los canales

Los canales de comunicación con los consumidores han evolucionado a los largo de los años, esto ha permitido que diversas empresas de productos y servicios utilicen nuevas técnicas, lo que ha permitido desplegar una nueva forma de hacer Marketing Digital.

Mediante el Internet y los dispositivos electrónicos como las computadoras, tabletas y celulares inteligentes podemos llegar a los consumidores, atendiendo sus necesidades y empleando nuevos métodos de comportamiento y de consumo diario.

Becas para universitarios

Toda la tecnología y las herramientas con las que cuenta un mercadólogo en la actualidad, le dan la posibilidad de dirigirse a un mercado segmentado de una manera mucho más precisa que como se hacía en el pasado. Debido a esto, de manera paulatina, las empresas han ido migrando de una publicidad tradicional (anuncios en televisión, medios impresos y radio) a una publicidad mucho más fresca, moderna y original, valiéndose de los beneficios de los medios digitales.

La trascendencia de Google

El Marketing Digital, además de poder dirigirse a un mercado específico, ofrece la posibilidad de controlar las estadísticas a través de una detallada medición que arrojará los costos que cada acción representa, así como el retorno de la inversión en cada una de las acciones realizadas, etc.

En la actualidad, cuando pensamos en Marketing Digital, en definitiva es inevitable no remitirnos a Google, una empresa que es un crucial punto de referencia al respecto. En 1995, cuando la idea de crear un motor de búsqueda comenzó a gestarse en la mente de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, la palabra Google proveniente de un juego de la palabra “googol”, que es un término matemático representado por el número 1 seguido por 100 ceros, aún era algo desconocido para el mundo.

Con el paso del tiempo Google se ha posicionado a nivel mundial y ha desarrollado diversos productos de gran utilidad para el Marketing Digital, tales como AdWords y Analytics, los cuales son aprovechados por miles de personas a diario. Así que sigamos pendientes de la evolución de esta empresa en cuanto al Marketing Digital, ya que cada día surgen nuevas aplicaciones y herramientas que enriquecen dicha disciplina.

New Call-to-action

Maestrias en linea

1 thought on “Marketing digital: cómo ha sido su evolución”

1. Pingback: 10 datos estadísticos sobre Marketing Digital - Mercadology