¿Por qué estudiar Administración de negocios?

Por qué estudiar administración de negocios

Estudiar Administración de Negocios te permitirá tener un amplio conocimiento del funcionamiento de las distintas áreas de una organización, a su vez reforzará el desarrollo de estrategias para la consecución de objetivos y la toma de decisiones en la gestión de negocios.

¿En qué se enfoca la Administración de Negocios?

La Administración de Negocios se aboca a desarrollar estrategias, proyectos y planes de negocios desde su diseño, hasta su evaluación e implementación con base en una perspectiva que considera las mejores prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones en aspectos administrativos, financieros, de mercadeo y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.

Todas las organizaciones requieren de un administrador por su formación multidisciplinaria, lo que le permite tener la capacidad de realizar eficientemente actividades en las distintas áreas.

El diario peruano Gestión (2015) destaca cómo esta carrera se adapta a las tendencias profesionales del futuro; con la aparición del comercio electrónico, es necesario formar profesionales que sepan responder a esta novedad en los negocios. Su gran variedad de temáticas brindan al alumnado, una amplia visión sobre los diferentes campos, entre estas nociones destacan los temas económicos, sociológicos o de recursos humanos, haciéndola una de las carreras con mayor tasa de empleabilidad.

Las ventajas de la Administración de Negocios

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (2018), que presentan las carreras con mayor futuro laboral, señala a la Administración de Empresas entre las más destacadas, ya que es una profesión muy versátil, por lo tanto, se puede ir adaptando fácilmente a todos los cambios tecnológicos de la actualidad, esto sin representar alguna desventaja.

Asimismo, un administrador puede emprender su propio negocio partiendo de la innovación. Conocer las características de cómo funciona una empresa, es la mejor manera de poder iniciarla; y no solo te permitirá dirigirla de manera eficaz, sino que podrás elegir al resto del personal con conocimiento de causa, trazar los objetivos y efectuar las estrategias principales para el desarrollo.

Es así que la administración no solo se limita al estudio de la carrera como tal, los conceptos aprendidos son tan amplios que pueden ser ejecutados en el día a día de cualquier persona.

Ricardo Bobadilla
Equipo Branding & PR UTEL Internacional

¡Quiero estudiar Administración de negocios!