¿Qué son los Negocios Internacionales?

Qué son los negocios internacionales

La Licenciatura en Negocios Internacionales es la disciplina que gestiona las operaciones comerciales entre entidades ubicadas en dos naciones distintas, entendiendo dicha gestión como un proceso que abarca desde la exploración y análisis de las opciones hasta la entrega de bienes o servicios, pasando por la negociación; también abarca lo relativo a acuerdos de co-inversión y el establecimiento de las llamadas empresas de riesgo compartido, cuando los participantes en unas y otras se ubican en distintas naciones.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

Esta Licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes visión empresarial con afinidad por el mercado internacional, por lo que obtendrás conocimientos de:

  • Análisis e identificación de oportunidades comerciales que se deriven del intercambio de bienes y servicios entre los países.
  • Evaluación de proyectos, programas y estrategias relacionadas con los negocios internacionales.
  • Planificación y dirección de empresas o servicios de exportación e importación.
  • Uso de estrategias y técnicas de negociación aplicadas a campos específicos.
  • Implementación de proyectos de innovación en negocios internacionales con una visión estratégica y global.

¿Y dónde podré trabajar al estudiar Negocios Internacionales?

Al concluir la Licenciatura en Negocios Internacionales podrás desempeñarte en:

Becas para universitarios
  • Cualquier segmento de la actividad económica, cuya dimensión y área de negocio te permita participar en el comercio internacional.
  • Empresas nacionales o transnacionales, especializadas en transporte internacional, marítimo o aéreo que participen en la importación y exportación de insumos o productos elaborados y agencias aduanales.

Los Negocios Internacionales en México

Hoy en día, los Negocios Internacionales han tomado gran parte del terreno en la economía del país, ya que el crecimiento de México como nación depende de la apertura internacional de las empresas y del intercambio de productos o servicios, que son visualizados como una gran oportunidad para las empresas que buscan establecer una identidad en el extranjero.

México es un país en donde el campo enfocado a los negocios tiene interesantes expectativas, ya que las nuevas generaciones han decidido adentrarse al mundo de los Negocios Internacionales, las transacciones globales teniendo como base los principios básicos de la economía y el intercambio.

Quiero participar en negociaciones globales


Licenciaturas en linea