Coaching Integral y Organizacional, el cambio que está generando

Antes de hablar de Coaching Integral, Organizacional o cualquiera de sus especialidades, es preciso establecer qué es Coaching, de qué se ocupa y cuál es su relevancia.

Coaching, cuya traducción literal del inglés es “entrenamiento”, se refiere a una disciplina cuyo objetivo es coadyuvar en la construcción y desarrollo de habilidades que un individuo necesita para enfrentar diversas situaciones en la vida, mediante un proceso que le ayuda a conocerse y aprender de sí mismo, facilitando y dando soporte al cambio, en la vida de una persona.

De modo, que podemos decir que un Coach, es un entrenador personal que ayuda a analizar la situación de una persona desde otra perspectiva, hacer un diagnóstico y detectar obstáculos para hacerla consciente y trabajar en ellos, así como en sus relaciones o en áreas que le impiden continuar su desarrollo; todo ello en colaboración y sinergia con el interesado, hacia un mismo objetivo: maximizar su potencial personal y profesional.

El término “Integral” hace referencia a lo global, total e incluyente, de ahí que Coaching Integral se refiera a la disciplina enfocada en la incorporación total de todos los aspectos de la vida de una persona y su mundo, eliminando las barreras entre las diversas especialidades de coaching.

Becas para universitarios

Coaching Organizacional

En el ámbito organizacional, el coaching pretende desarrollar el talento individual de los trabajadores y facilitar las relaciones entre ellos y hacia la empresa, con el objetivo de aumentar la motivación, impulsar el trabajo en equipo e incrementar el desempeño individual y por ende, la productividad empresarial.

Formación profesional

Un Coach Integral y Organizacional es un profesional cuya formación le permite aplicar sus conocimientos acerca de conceptos, procesos, herramientas, metodologías y estrategias, en individuos, empresas u organizaciones, impulsando la generación de  ventajas competitivas. Su relevancia radica en el poder que le dan a la gente, a través del autoconocimiento.

Entre las cualidades que los caracterizan, destacan la capacidad de comunicarse de forma efectiva y de analizar, diagnosticar y emitir recomendaciones; a nivel personal, deben ser empáticos, claros, confiables, pacientes y respetuosos.

La Maestría en Coaching Integral y Organizacional busca formar profesionistas con un alto sentido de observación que sean capaces de inspirar, generar y sustituir nuevas visiones de crecimiento personal y profesional para personas, empresas y organizaciones, utilizando el coaching como una herramienta de empoderamiento.

Deseo ser un experto en coaching

Maestrias en linea