¿Cuánto gana un Ingeniero industrial en México?

Cuánto gana un ingeniero industrial en México

¡Espera! Antes de hablar de cifras, definamos cuál es la labor de los ingenieros industriales…

Los ingenieros industriales son personas multidisciplinarias comprometidas con diversas áreas de una empresa, como la logística, el equipamiento, energía, materiales y procesos de producción, utilizando síntesis de la ingeniería y el diseño para evaluar y mejorar los resultados.

Motivados por el cambio y la innovación, su objetivo primordial es el máximo aprovechamiento y rendimiento de los factores humanos, materiales, tecnológicos, energéticos, de información y financieros que contribuyen y participan equilibradamente al propósito del procesos de alta calidad.

Becas para universitarios

La Ingeniería industrial, por tanto, es la disciplina enfocada a implementar, operar y conservar el funcionamiento óptimo del sistema productivo, es decir, el trabajo humano junto con los factores materiales, tecnológicos, energéticos y financieros, por medio del establecimiento de estrategias para maximizar el rendimiento productivo de la organización.

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en México en 2024?

Utel y OCCMundial, se aliaron para desarrollar el estudio Tendencias de empleabilidad, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de profesionistas recién egresados y ofrecer herramientas que mejoren las competencias profesionales de los universitarios.

El salario de ingeniero industrial en 2023 va de $8,639 a $35,214 por mes hasta $103,668 a $422,568 anuales. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $422,568 anuales.

la Licenciatura en Ingeniería Industrial ocupa el tercer lugar de las más solicitadas en México. Como vimos anteriomente el sueldo un ingeniero industrial varía según el nivel de educación, la experiencia y otros factores.

Cuánto gana un ingeniero industrial - copia

Explotar sus aptitudes y habilidades como el sentido de innovación, liderazgo, autorregulación y gestión empresarial, es esencial para lograr la evolución y el crecimiento profesional que se pretende, ya que por su naturaleza versátil y su clara visión a futuro, el ingeniero industrial representa un gran impacto en la economía.

Recuerda que son las personas y cómo aplican su conocimiento, lo que hace de una profesión la mejor. ¡No esperes más y demuestra lo que la Ingeniería industrial puede lograr en cualquier organización!

Descarga gratis el estudio «Tendencias de empleabilidad 2018» y conoce cuánto ganaba un ingeniero industrial en México.

Licenciaturas en linea