Ingeniería industrial y administración en línea

La Ingeniería Industrial es la disciplina que se ocupa de concebir, implantar, operar y conservar en funcionamiento un sistema productivo sustentable, entendiendo éste como un conjunto de factores humanos, materiales, tecnológicos, energéticos, de información y financieros que contribuyen y participan equilibradamente al propósito del proceso.

El componente de Administración aporta la capacidad de diseñar, implementar y verificar proyectos y planes estratégicos de negocios, desde una perspectiva de las mejores prácticas directivas y de management de las organizaciones actuales.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

●  Alineación de los procesos de negocio a lo largo de la cadena de suministro.

Becas para universitarios

●  Diseño de métodos de trabajo basándose en los conceptos de la ingeniería humana.

●  Creación de sistemas de manufactura, usando procedimientos de investigación de operaciones y simulación de procesos.

●  Planeación y control de sistemas comerciales, industriales y de servicios de manera eficaz y eficiente.

●  Desarrollo de sistemas de control como apoyo a la planeación financiera y al análisis de costos.

¿Y dónde podré trabajar?

●  Empresas industriales nacionales o transnacionales en cualquier sector de la economía, como responsable del funcionamiento correcto de las líneas de producción individuales, su integración y sincronización al interior de la organización.

●  Empresas nacionales o transnacionales, en cualquier sector de la economía, encargado de los sistemas de control numérico o robótico.

●  Despachos destinados a prestar servicios de consultoría sobre producción industrial, mejoramiento, automatización o robotización de procesos productivos, certificación de procesos de operación y control de calidad.

Plan de estudios de Ingeniería Industrial y Administración

La Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración contempla seis cuatrimestres de materias base:

Ingeniería industrial y administración en línea | Blog - UTEL

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno deberá seleccionar a partir de séptimo cuatrimestre dos salidas profesionales de la siguiente lista.

Ingeniería industrial y administración en línea | Blog - UTEL

De modo que para séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan al área seleccionada.

Licenciaturas en linea

21 thoughts on “Ingeniería industrial y administración en línea”

1. Pingback: Ingeniería industrial y administración: primordial en el mercado globalizado - BLOG | UTEL

2. Pingback: Ingenierías en línea avaladas por la SEP - BLOG | UTEL