Ingeniería Industrial en línea. ¡Estúdiala ahora!

Ingeniería industrial en línea. Estúdiala ahora

¿Te gustaría mejoras y optimizar los procesos en una empresa a nivel materiales, sistemas, procesos… para aumentar la productividad? Entonces quizás la ingeniería industrial es para ti, conoce sobre esta apasionante carrera aquí.

¿Qué aprenderé con la Ingeniería Industrial?

• Diseño e implementación de planes estratégicos de negocios, desde una perspectiva de las mejores prácticas directivas y de management de las organizaciones actuales.
  • Alineación de los procesos de negocio a lo largo de la cadena de suministro.
  • Desarrollo de sistemas de control como apoyo a la planeación financiera y al análisis de costos.
  • Gestión de los sistemas y procesos administrativos junto con la administración de capital humano de la organización.
  • Aplicación de tecnología de información para mejorar la cadena de suministros, la productividad y la competencia, así como para la planeación y los procesos de producción.

¿Dónde trabaja un ingeniero industrial?

• Empresas industriales nacionales o transnacionales en cualquier sector de la economía, como responsable del funcionamiento correcto de las líneas de producción individuales, su integración y sincronización al interior de la organización.
  • Fabricación: Pueden trabajar en el área de manufacturas de todo tipo, desde la producción de automóviles hasta la fabricación de alimentos. Se encargan de optimizar los procesos de producción, mejorar la calidad de los productos y reducir los costos.
  • Logística: Como parte de las empresas de transporte, almacenamiento y distribución. Se encargan de diseñar y optimizar las cadenas de suministro, gestionar los inventarios y garantizar la entrega de productos a tiempo y en condiciones óptimas.
  • Energía: Se encargan de diseñar y optimizar las plantas de energía, gestionar los recursos energéticos y garantizar la seguridad de las operaciones.
  • Servicios: Cualquier empresa de servicio como bancos, aseguradoras y empresas de telecomunicaciones. para el mejoramiento, automatización o robotización de procesos productivos, certificación de procesos de operación y control de calidad, implantación de procedimientos «justo a tiempo».

¿Qué materias se estudian en la licenciatura en ingeniería industrial?

Algunas materias son: Administración de proyectos, Administración de operaciones, Logística, Tecnologías de la Información, Ingeniería en programación, Dirección de proyectos web… en la siguiente imagen puedes ver el plan de estudios completo.

Plan de estudios de la ingenieria industrial

⋆ Como alumno de Utel Universidad cursará las materias del área de concentración de tu interés, por lo que deberás elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de tu Licenciatura. Adicionalmente, deberás cursar 4 materias co-curriculares.

Becas para universitarios

¿Sabías que puedes estudiar la ingeniería industrial completamente en línea? En Utel Universidad puede lograr tu objetivo y convertirte en un ingeniero en sistemas en solo 44 meses y obtener tu título con validez oficial, la misma validez que una ingeniería presencial, pero con la opción de poder cumplir tus otros roles como empleado, padre de familia, emprendedor. Etc. Decídete y conoce más sobre esta ingeniería.

Licenciaturas en linea

9 thoughts on “Ingeniería Industrial en línea. ¡Estúdiala ahora!”

1. Pingback: La Ingeniería industrial y su aporte a los procesos de producción - BLOG | UTEL

2. Pingback: Ingenierías en línea avaladas por la SEP - BLOG | UTEL

Comments are closed.