Mercadotecnia en línea, es una carrera que ofrece UTEL y es un programa educativo con doble posibilidad: dominar el mundo de la mercadotecnia y sus aplicaciones digitales, de gran amplitud.

Los negocios en crecimiento dependen de su proyección de marca, por esto compartimos  una serie de consejos para tu negocio.

El éxito de una campaña de marketing depende de muchos factores, sin embargo existen ciertos tips y acciones, que si se adquieren de forma rutinaria (es decir, haciéndolos de forma constante) pueden brindar resultados. La revista especializada en nuevos empresarios y emprendedores Soy Entrepreneur nos recomienda efectuar estas acciones como ejercicio rutinario, antes o después de nuestras labores diarias:

  • Elabora lista de beneficios de tu marca y compáralos con tu competencia.
  • Piensa en nuevas ideas para viejos productos.
  • Escribe un artículo para tu página de internet, blog o boletín de prensa.
  • Desarrolla un cupón especial para tu servicio o producto.
  • Desarrolla emails, con propuestas de promociones y productos a tus clientes suscritos.
  • Elabora presupuestos aproximados de impresión y distribución de una campaña por correo.
  • Actualiza todas las semanas la información que contenga tu página web.
  • Habla constantemente en blog y prensa sobre alianzas con socios comerciales estratégicos.
  • Busca potenciales clientes en la red que ocupen lugares especiales o preferentes.
  • Planea nuevos nombres de tus productos viejos.
  • Busca información de contacto de emisoras.
  • Elabora un guion para una estación de radio o un programa de televisión. Explora tu creatividad.

Podrás pensar que muchas de estas actividades no tienen relación directa con una campaña de marketing digital, pero sí lo son y es de gran utilidad llevarlas a la práctica para desarrollar presencia de marca en la web. Logrando efectuar a manera de hábito estas acciones, podrás ir consolidando poco a poco tus estrategias, y generando clientes y seguidores.

Fuente:

Soy Entrepreneur

UTEL Editorial