Cómo hacer de las ideas, buenos negocios internacionales

Todo nace con una idea, un descubrimiento a partir de un instinto y del deseo de saber más. De satisfacer aquella curiosidad de conocer el funcionamiento de algo.

Una vez que cuentas con la idea de un negocio y la comienzas a desarrollar, tiendes a ver hacia el futuro; dónde te gustaría posicionar tu empresa o marca de acuerdo al mercado actual, deseas impactar a nivel global o no, necesitas de recursos extranjeros, etc.

Así es como los negocios internacionales surgen de la mente de, en su mayoría de las veces, emprendedores dispuestos a dar todo por materializar su sueño generando una oferta nueva en el mercado, que a su vez los beneficiará con resultados financieros.

¿Cómo se lleva a cabo?

Gracias a los tratados de libre comercio, la eliminación de barreras no arancelarias y las alianzas estratégicas entre las empresas e instituciones internacionales, la apertura comercial se ha expandido de tal manera que hoy en día compone gran parte de la globalización.

Moldear una idea a fin de que se convierta en negocios internacionales reconocidos y exitosos, requiere principalmente del pleno manejo de habilidades como determinación y liderazgo; y en un segundo plano un amplio sentido de la creatividad y la pluriculturalidad que envuelve al empresario trasnacional.

Algunas de las principales ventajas que representan los negocios internacionales son:

• Identificación y creación de nuevos segmentos de mercado.

• Mayor posicionamiento competitivo para la empresa o marca, mejorando así su imagen pública.

• Se impulsa una relación de cordialidad y responsabilidad entre socios internacionales.

• Proponen un espacio para la corriente innovadora de productos y servicios.

Recuerda que el éxito en este tipo de área del mercado va de la mano con la actitud que tengas como emprendedor ante la vida, siempre da lo mejor de ti en tus proyectos empresariales o de negocios.

Wanda Mirel Solorio García

2 thoughts on “Cómo hacer de las ideas, buenos negocios internacionales”

1. Así es José, afortunadamente hoy en día, el Internet ofrece la posibilidad para dar a conocer un negocio con un presupuesto menor al que se invertiría en otros medios como radio o televisión, con un gran alcance y además con herramientas para hacerlo atractivo y funcional. Probablemente te interese nuestro artículo 10 tips para comenzar tu propio negocio. Nos encantará leerte 🙂

2. Todos hemos soñado con salir y comernos al mundo, con que nuestras ideas se escuchen y se reconozcan.
    A veces nos damos por vencidos pues vivimos en un mundo muy competitivo pero también rodeados de oportunidades. Lograr el éxito de una idea o un negocio no es cuestión de suerte si no de preparación y compromiso.