¿Cómo saber si UTEL tiene validez ante la SEP? - BLOG | UTEL

¿Cómo saber si UTEL tiene validez ante la SEP?

Antes de empezar a querer ser parte de una Institución Educativa, no basta con ponerse la camiseta y querer estar ahí, se necesita una  previa y exhaustiva búsqueda de la oferta educativa, a fin de encontrar la que sea más conveniente.

En UTEL contamos con carreras pertenecientes a las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Administración e Ingeniería, con planes de estudios revisados y verificados por la Secretaría de Educación Pública. Además de la tecnología de primera en el Aula Virtual para complementar la conexión enseñanza-aprendizaje.

Sin embargo, para que la educación sea considerada de calidad, necesita ser avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) dentro de su programa de Reconocimientos de Validez Oficial  de Estudios (RVOE) en todas sus modalidades.

El RVOE es el encargo de que la educación sea regulada y organizada de acuerdo al tipo de aprendizaje que se da en México.

Este tipo de reconocimiento se otorga cuando las instituciones cuentan con:

a) Personal capacitado en sus instalaciones así como acreditado  debido a que tiene los requisitos para la docencia.
b) Instalaciones que contengan las condiciones que determine la autoridad.
c) Planes de estudio que se consideren adecuados.

La educación en línea hoy en día, se está posicionando a marchas forzadas, lo cual también se debe a los cambios que se van desarrollando y el modo de vida que llevan las personas que laboran y desean terminar una carrera.

El hecho de tratarse de un sistema a distancia, no quiere decir que no se pueda avalar. Cuando una institución como UTEL, cuenta con este reconocimiento, más aún tratándose de educación en línea, quiere decir que el sistema educativo del que formas parte está avalado y revisado.

Para saber si UTEL tiene validez ante la SEP, o cualquier otra Institución, se puede consultar el nombre de la universidad en la página www.sirvoes.sep.gob.mx/

La UTEL ofrece excelencia y un plan de estudios avalado, para que tomes clases desde cualquier lugar, cuándo y cómo lo desees.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial