Estudia pedagogía en la Universidad UTEL

lu 1

La educación es un fenómeno complejo que sustenta la vida diaria del ser humano, y su trayectoria. La pedagogía es la ciencia que hace que la educación progrese. La Licenciatura en pedagogía en la Universidad UTEL, otorga la posibilidad de analizar este fenómeno desde diferentes perspectivas y tener todas las herramientas para resolver problemas prácticos.

Y precisamente las soluciones eficaces a los problemas prácticos es lo que otorga valor a la carrera que ofrece la UTEL, en su modalidad en línea. La intencionalidad del curso también recae en que el alumno de pedagogía adquiera las habilidades necesarias para trabajar en equipos de diferentes disciplinas. Las posibilidades del egresado se expanden no solo por el ámbito académico, sino en diferentes tipos de organizaciones las cuales requieren desarrollar el factor de los recursos humanos.

Los procesos educativos son puntos centrales en una pedagogía. Partiendo del hecho de que la palabra, en su etimología griega, que quiere decir algo parecido a “guiar al niño”, tiene como objetivo el correcto desarrollo.  Como cualquier otro campo de estudio, se vale de recursos provenientes de otras disciplinas tales como las ciencias sociales, la historia, y la psicología.

Como una de las herramientas propias de una pedagogía amplísima, tenemos el ejemplo del Diseño Instruccional, que por medio de teorías de aprendizaje, un proceso y una evaluación, pretende lograr objetivos particulares. Para su aplicación es preciso un análisis de las necesidades y metas de equipos de trabajo provenientes de ya sea academias, instituciones u organizaciones.

Otro aspecto importantísimo del estudio de los procesos educativos, gira en torno a la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación, que influye directamente como un campo de material didáctico. Es imperativo incorporar a las tecnologías como materiales didácticos.

Además de todos estos elementos, otra de las obligaciones del pedagogo, es la de incrustar en la educación moderna, el pensamiento crítico.

CTA4