¿Por qué se recomienda estudiar un MBA?

Por qué se recomienda estudiar un MBA

Estudiar un MBA puede ser una opción para alcanzar una mejor posición dentro del campo laboral.

MBA se refiere a Master of Business Administration, en español Maestría en Administración de Negocios, es un programa de estudios enfocado a aquellos profesionistas decididos a enfrentar diversos desafíos laborales que desean adquirir un puesto laboral con mayor responsabilidad. Es una especialización que tiene reconocimiento a nivel internacional, puesto que las actividades que la identifican se desarrollan dentro del área de negocios.

Esta Maestría implica el desarrollo de capacidades y competencias directivas que hoy en día las empresas requieren para aprovechar las oportunidades en el mercado, creando mejoras para la gestión de la misma.

Becas para universitarios

Una de las ventajas al estudiar un MBA, es la obtención de conocimientos referentes a todas las áreas que forman parte de la empresa, para así aprender qué ubicación tiene la empresa dentro del mercado y con ello, generar habilidades directivas que ayuden a propiciar un mejor desenvolvimiento entre los integrantes.

Antes de decidir estudiar el Master in Business Administration se tiene que considerar:

●  Buscar instituciones que contengan este tipo de educación y ver cuál es la oferta más optima. Si se lleva a cabo esta decisión es porque se está convencido acerca de a donde se quiere llegar en el ámbito laboral.

●  Tomar en cuenta el tiempo que se invertirá, ya que es un estudio con preparación especializada el cual deberá ser constante.

●  Asesorarse sobre cuáles son los requisitos necesarios para poder tomarla.

Otro punto a tomar en cuenta que para ingresar a la especialización de MBA es que se requiere la aplicación de ciertas pruebas de  admisión que avalen el grado de conocimientos del estudiante.

La Maestría en línea en Administración de Negocios de la Universidad UTEL, otorga una formación integral en la Planeación, Organización, Dirección y Control de procesos, ejecutivos y operativos, de las diferentes áreas de las organizaciones. Además su aprendizaje se basa en el estudio y análisis de casos desarrollados por expertos y el análisis de videos que presentan situaciones de la vida real, donde se aborda cada tema desde distintos enfoques de responsabilidad para la toma de decisiones.

Tania Paola Peralta

Maestrias en linea

4 thoughts on “¿Por qué se recomienda estudiar un MBA?”

1. Me parece atractivo que en su maestría de administración en línea esté basada en análisis de casos, eso lo hace más ágil e interesante.

2. Pingback: ¿Qué es un MBA y para qué sirve? - BLOG | UTEL