Psicología Organizacional en línea

Psicología Organizacional en línea

La Psicología es la disciplina de la salud que, en el sentido más amplio, aplica un enfoque científico al estudio del comportamiento humano, para elucidar las causas o factores que lo determinan; asimismo, parte de dicho conocimiento para proponer y aplicar técnicas que permitan a las personas mejorar su condición.

El componente organizacional se especializa en la evaluación y selección de recursos humanos, diagnóstico de necesidades de capacitación y programas de desarrollo dentro de las instituciones.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • Desarrollo de valoraciones psicológicas individuales, grupales y organizacionales aplicadas a la selección de personal, el análisis del comportamiento organizacional y la creación de sistemas de capacitación.
  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones dirigidas al incremento del rendimiento del personal.
  • Reclutamiento, selección y retención de empleados de alta calidad.
  • Contribución al desarrollo y perfeccionamiento de la función directiva en los distintos niveles de la organización y a la solución de problemas de comportamiento y logro de los cambios que éstas requieren.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas u organismos nacionales o transnacionales, públicos o privados, en cualquier tipo de sector de la actividad económica, que por su dimensión o complejidad cuenten con áreas específicas para atender los aspectos relativos a las relaciones laborales.
  • En despachos especializados en prestar servicios de localización y reclutamiento de personal (headhunters).
  • En despachos de comunicación o mercadotecnia, asesorando en el estudio de las motivaciones del consumidor y el diseño de mensajes persuasivos.

Plan de Estudios

La licenciatura en Psicología Organizacional contempla cinco cuatrimestres de materias base y para completar la trayectoria de estudios, deberás seleccionar a partir de sexto cuatrimestre un área de concentración de acuerdo con tu perfil e intereses; y dos salidas profesionales.

¡Conviértete en un experto en Psicología Organizacional!


Universidad Mexico