10 libros para emprendedores

Libros para emprendedores

Aquí una selección de diez obras que con sus lecciones pueden servir de ejemplo para los emprendedores.

1. Ayn Rand, La Rebelión del Atlas (1957)- Esta novela hecha por una escritora estadounidense de ascendencia rusa, refleja la cultura de las organizaciones durante el siglo pasado. Los empresarios que surgieron en Estados Unidos se pueden clasificar, en los que están dispuestos a cambiar su ambiente, y los que pretenden aprovecharlo. Además de describirlos, la autora provee una gran historia de amor y suspenso.

Rebelion de Atlas

2. Jeffrey Archer, Kane y Abel (1979)- Dos historias entremezcladas de exitosos empresarios americanos. Uno de ellos es William Kane, hijo de un banquero, y el otro, Wladek Koskiewicz, inmigrante polaco que construye un imperio de hoteles. Los dos relatos están sazonados con moralejas de carácter bíblico como la historia de Caín y Abel.

61222_kane-i-abel_300

3. Sun Tzu, El Arte de la Guerra (1913)- Fue escrita por un filósofo chino en la antigüedad para ayudar al ejército. En él se habla sobre tácticas de guerra y de batalla, así sobre cómo administrar y dirigir un ejército. Todas estas estrategias son perfectamente aplicables al mundo de los emprendedores, y las tácticas expuestas por Sun Tzu tienen gran utilidad.

El arte de la guerra

4. Antoine de Saint-Exupery, El Principito (1943)- Esta popular obra del escritor y también piloto aviador, nos da importantes lecciones sobre la vida y nos ayuda a estimular nuestra naturaleza creativa, que es importante para los emprendedores.

El principito Antoine de Saint Exupéry

5. Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha (1605)- Este clásico de las letras en español también contiene muchas lecciones sobre la imaginación, el valor de la virtud en las tareas de cada quién, sobre perseverancia y fortaleza.

Quijote

6. Orson Scott Card, El Juego de Ender (1977)- Esta novela de ciencia ficción relata la historia de la humanidad que en un futuro se ve obligada a pelear contra una raza extraterrestre. Un grupo de jóvenes soldados sostienen las esperanzas de la humanidad. En esta historia se trata a fondo el tema del liderazgo y las cualidades que rodean a todo líder.

El juego de Ender

7. Mario Vargas Llosa, El héroe discreto (2013)- El premio Nobel de literatura nos deleita con dos magníficas historias paralelas, un empresario de una zona rural, y uno bien asentado en Lima. El escritor peruano nos sugiere una versión moderna de un empresario que destaca por su valentía, y tiene la capacidad de transformar a su país.

Héroe discreto

8. Nicolás Maquiavelo, El Príncipe (1513)- Maquiavelo escribió este tratado para aconsejar a Lorenzo de Medici, y enseñarle los deberes de quién se encuentra en el poder. Aunque sea una obra controvertida, pues no todos sus aspectos son aceptados, corresponde una serie de enseñanzas de liderazgo que vale la pena repasar si se es emprendedor.

El príncipe

9. Julio Verne, La Vuelta al Mundo en 80 días (1873)- Dos aventureros se proponen dar la vuelta al mundo en tan solo ochenta días. Una personalidad fija y metódica como la de Phinneas Fogg en conjunción con el espontáneo Passepartout, nos enseñan de valentía y de actitud innovadora en cada aventura.

La vuelta al mundo en 80 dias

10. Charles Dickens, Grandes Esperanzas (1860)- Esta historia, que hace visible los temas más recurrentes en las obras de Dickens, trata sobre un huérfano, Phillip Pirrip que cae en custodia de una benefactora que a su vez le presenta a Estella, de quien se enamora perdidamente. Dickens nos muestra que es importante perseguir el sueño propio, además de adoptarlo con pasión.

Grandes esperanzas

Estas son diez obras que han marcado a la humanidad y valen la pena por el carácter de sus lecciones, historias de valentía, y de actitud valiente e innovadora. También nos enseña a perseguir eso que nos conmueve, incluso aunque sea una pequeña idea en el fondo de nuestra cabeza.

Vía Soy Entrepreneur

Libros para emprendedores