¿Cómo efectuar tu red de contactos en LinkedIn?

por LinkedIn | Blog UTEL

Conocemos ya bastantes redes sociales, cada una destinada a cubrir un aspecto de la vida del hombre, unas más útiles que otras. LinkedIn es una red social que se especializa en conectar a los profesionistas y facilitarles la vida y sus relaciones, básicamente una forma de dar a conocer tu trabajo frente a personas que pudieran tener un interés.

LinkedIn vinculado con lo laboral

En LinkedIn tienes la posibilidad de subir tu CV y estar en contacto con personas con las que hayas trabajado para ampliar tu red de contactos profesionales, esta aplicación cuenta con bondades tales como la posibilidad de solicitar cartas de recomendación y utilizar un buscador de empleo de forma constante. La propuesta de esta red es generar contacto entre profesionales y ampliar sus posibilidades, actualmente cuenta con alrededor de 160 millones de usuarios.

Para empezar debes ingresar tus datos en la forma que proporciona la red, o bien entrar con tu información de Facebook, esta última opción es más recomendable, pues podrás importar todos tus contactos ya existentes, en busca de lazos profesionales. De igual forma puedes buscar contactos por medio de tu correo electrónico, para agregarlos a tu red. Ya que creaste tu perfil, LinkedIn te preguntará que tipo de plan o membresía solicitas, básico o Premium; el plan básico funciona a la perfección para personas mientras que el Premium para organizaciones.

Ya que tienes un perfil puedes comenzar a ingresar o actualizar tu información profesional, aquí debes de incluir tu experiencia profesional, tu educación completa, tus habilidades y tus conocimientos útiles para laborar, idiomas etc. Después puedes ir agregando contactos a tu red profesional, dada la principal característica de esta red; la posibilidad de encontrar contactos con las mismas tendencias laborales.

Entre otras posibilidades para tu perfil, puedes agregar una aplicación llamada SlideShare que te permite compartir con todos tus contactos contenidos, a modo de presentación, relacionados con tu trabajo.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL

 


Universidad Mexico