Las campañas publicitarias son estrategias de la mercadotecnia que sirven para dar difusión a algún servicio o producto, por medio de una serie de anuncios que aparecen en diversos medios de comunicación durante un tiempo determinado. Su objetivo es persuadir al público de adquirir el producto o servicio.

Para que las campañas publicitarias tengan el éxito esperado y cumplan con el objetivo inicial, se recomienda seguir una serie de pasos:

•  Toda campaña publicitaria debe ser atractiva. Su principal fin es lograr captar la atención del cliente por medio de diseños llamativos y lemas originales.

•  El equipo de comunicólogos, diseñadores y mercadólogos, deben explotar su creatividad para poder convencer al posible comprador de por qué es importante adquirir el producto.

•  La originalidad de los mensajes es de suma importancia, puesto que a partir de estos, es como se logra transmitir las ideas al público. Se recomienda poner atención en la redacción, la cual debe ser breve y simple.

•  Conocer el perfil del público es un elemento que facilita el trabajo.

•  La parte gráfica del mensaje construye un contexto, por ello se espera que este se adecue lo más posible a la realidad.

Por último el diseño debe de ser acorde a lo que se quiere publicitar; el uso del lenguaje, color y tipografía, concentran la atención del cliente.

Iván Mendoza

UTEL Editorial