Consejos para mujeres emprendedoras

Poco a poco se dan más y más casos de mujeres emprendedoras.

Muchas de ellas además cargaban con el título de madres, convirtiéndose en nada menos que mompreneurs, es decir, mujeres emprendedoras que dirigen su propio negocio y tienen una familia. Estas mujeres consiguen armonizar ambas esferas, con asombrosa dedicación, sacrificio y determinación.

Esto para nada es cosa fácil así que te damos unos breves consejos que te pueden servir de apoyo para ser una exitosa mujer y madre emprendedora.

• Sé apasionada, de lo que haces la vida es demasiado corta para desperdiciar tiempo haciendo algo sólo por obtener una ganancia económica a cambio.
  • Pelea por tus objetivos, la equidad de género en el plano profesional ha visto avances importantes en los últimos años, pero esto no quiere decir que podamos declarar una victoria. Ciertamente, las mujeres aún deben luchar duro y trabajar duro para demostrar que son capaces de destacar en su profesión.
  • Separa a tu familia y trabajo, divide las esferas de tu negocio y familia lo más que puedas. Esto permitirá que te concentres mejor en las tareas correspondientes a cada esfera, lo que a su vez incrementará tu productividad y hará que los momentos familiares sean de mayor calidad.
  • Vive tu sueño, podrá sonar trillado, pero eso no lo vuelve menos cierto: nada es imposible, muchas han empezado como tú, pero han luchado y perseguido su sueño y hoy lo ven hecho realidad.
  • Pide ayuda, es cierto que las mujeres somos multitask y, como la mujer maravilla, siempre encontramos la manera de hacerlo todo. Pero también es cierto que debemos velar por nuestra estabilidad emocional y nuestro descanso si no queremos vivir estresadas. No tengas miedo de pedir ayuda.
  • Toma tiempo para ti, no subestimes el tiempo que dedicas a estar contigo misma. Esto incluye tus hobbies, el ejercicio, un buen descanso y tiempo para simplemente relajarte.

Estos sencillas pero definitivas características que usualmente tienen las mujeres emprendedoras, nos pueden dar la pauta de realizar nuevos proyectos en nuestra vida, se vale ayudar en lo económico y sobre todo que el hecho de ser madres no nos detenga de realizar grandes cosas. Ser mujer emprendedora y ser madre al mismo tiempo es posible.

vía Entrepreneur

Catalina Macias Martinez