Día del Estudiante: ¿Qué significa ser alumno en línea?

Día del Estudiante: ¿Qué significa ser alumno en línea? | Blog - UTEL

A propósito del Día del Estudiante a celebrarse el próximo 23 de mayo, UTEL University celebra a sus estudiantes que han hecho del aprendizaje online un estilo de vida.

UTEL University realizó recientemente una encuesta a sus alumnos matriculados para ver su grado de satisfacción con la institución. Los resultados se muestran en la infografía ¿Sabes qué opina nuestra #ComunidadUTEL del estudio en línea? y demuestran que el aprendizaje online no solo es una alternativa sino todo un estilo de vida que ha cambiado su perspectiva educativa. Por esta razón, en el marco del Día del Estudiante,  UTEL University agradece a cada uno de sus alumnos de licenciatura y posgrado su preferencia, así como el empoderamiento de arriesgarse por una educación diferente y vanguardista.

La encuesta arrojó que un 33% ingresa al Aula Virtual de 4 a 6 veces a la semana, cabe recordar que el Aula virtual es la plataforma abierta las 24 horas de día los 365 días del año, en donde el alumno tiene acceso a sus materias, a las unidades y sus contenidos así como material bibliográfico y audiovisual sugerido.

A diferencia de la escuela presencial, los estudiantes en línea forman parte de de una comunidad global, están conectados con cientos de colegas con quienes comparten sus experiencias, publican sus logros en redes sociales y disponen de su tiempo; esto fomenta su grado de organización y autodidactismo, habilidades que han desarrollado 316 estudiantes en línea.

Algunos aspectos que ponderaron los estudiantes en línea fueron: la oportunidad de no descuidar su trabajo, la capacidad de dedicar el tiempo libre a los estudios, la posibilidad de concluir proyectos personales, poder pasar más tiempo con la familia, además de gestionar su propio ritmo de aprendizaje.

El Día del Estudiante es una fecha ideal para que el alumno refrende su compromiso inicial de terminar la carrera, esforzarse por tener un mejor promedio y obtener el máximo rendimiento académico; como refería el escritor holandés Erasmo de Rotterdam, “En el estudio no existe la saciedad”.

Por último te hacemos una invitación a que recuerdes a tus compañeros de clase, con seguridad habrás hecho muchas amistades o incluso hayas encontrado a tu pareja actual en los años escolares. ¿Recuerdas cuál fue tu momento más divertido en la universidad?

Adair Rodríguez

Día del Estudiante | Blog - UTEL

1 thought on “Día del Estudiante: ¿Qué significa ser alumno en línea?”

1. Pingback: 23 de mayo: Día del estudiante - BLOG | UTEL

Comments are closed.