Evita estos factores que restan motivación

En ocasiones aun cuando sabemos  la  importancia de  terminar con los pendientes del día para  cumplir con lo que nos hemos propuesto sentimos cierta falta de motivación,  lo que nos hace  acumular pendientes  y por lo tanto aumentar nuestro estrés. Pero ¿cuáles son los factores que disminuyen la motivación y que por lo tanto afectan nuestra eficiencia?

A continuación algunos de los más comunes.

1. No establecer prioridades.

El no destinar un tiempo al inicio del día para organizar  nuestros pendientes y actividades, contribuye a  no establecer prioridades y por lo tanto  a no tomar en cuenta la importancia o dificultad de cada una de las  tareas que debemos realizar, dando como resultado el sentir que no tenemos la capacidad suficiente para hacer lo que nos corresponde y por lo tanto a sentirnos desmotivados.   Es importante recordar que el organizarnos mejor nos ayuda a concluir lo que debemos con mayor facilidad.

1. Pensar negativamente.

Hay  una frase de  Henry Ford    que dice «Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto». Esta frase  nos sirve como referencia,  para destacar la importancia del enfoque de nuestros pensamientos para influir  en el logro de nuestros planes y metas.Así que la próxima vez que sientas que tu motivación disminuye, pon la balanza a tu favor y  piensa   que eres capaz lograr todo  lo que te propones.

1. Hacer uso de los pretextos.

En ocasiones acostumbramos poner  pretextos tratando  de justificar por qué   no hemos logrado  nuestras metas, y aunque esto nos tranquiliza momentáneamente, al final actúa en nuestra contra, ya que  difícilmente esto nos servirá para comprometernos  con lo que nos hemos  propuesto.

1. No enfocarte en tus habilidades.

A veces cuando nos sentimos  desmotivados es porque estamos más enfocados en lo ha resultado mal,  haciendo  a un lado nuestras habilidades y fortalezas lo que  disminuye nuestra autoestima y por lo tanto la motivación.  Recuerda la importancia de tus habilidades y capacidades para mantenerte motivado.

Teresa Rodríguez

Alumna UTEL