A principios de este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estimaba que entre 120 mil y 130 mil jóvenes presentarían su examen en espera de obtener un lugar en sus sistemas escolarizado, abierto y a distancia, pero sólo podrían dar cabida a entre 11 mil y 12 mil, lo que representa solo el 8 o 10 por ciento de los aspirantes.

Pero ¿qué pasa si este examen no resulta aprobatorio?

En la mayoría de los casos, ante la decepción de no aprobar el examen de admisión de la institución a la que se espera pertenecer, los aspirantes se dan rápidamente por vencidos, sin detenerse a buscar y valorar todo un nuevo campo de opciones que el actual ámbito educativo tiene para ellos.

Una nueva visión

Es aquí donde la educación en línea se visualiza como una de las oportunidades académicas con mayor peso en la actualidad. En este sentido, diversas instituciones educativas han apostado por esta nueva modalidad, creando así planes de estudio accesibles y atractivos para cualquier persona que desee iniciar o concluir su educación superior y no cuente con las facilidades de asistir de manera presencial a clases.

UTEL, es una institución educativa de calidad, que combina la experiencia en la educación con el avance tecnológico, en un ambiente 100% en línea, concentrándose en atender las necesidades de los alumnos, desarrollar habilidades adicionales a las académicas y conocimientos con aplicación inmediata a la vida laboral, así como integrar beneficios adicionales a su experiencia educativa.

Su oferta académica contempla programas de Doctorado, Maestría, Máster y Licenciatura, así como Preparatoria en un examen. Entre los beneficios de estudiar una Licenciatura en UTEL, por ejemplo, destacana aspectos como:

• Acceso desde cualquier lugar y horario, cumpliendo los requerimientos del aula virtual.
  • Desarrollo de habilidades y técnicas de estudio autónomas.
  • Ahorro de tiempo y dinero en transporte.
  • Acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.
  • Posibilidad de revalidad estudios previos.
  • Cada alumno elige de entre 4 opciones, la forma de evaluación que se ajuste a su estilo de aprendizaje, por cada materia.
  • Titulación Cero, es decir al concluir el 100% de tus créditos y realizar el trámite y pago correspondiente.
  • Respaldo académico de la Secretaría de Educación Pública e instituciones con amplia trayectoria en el sector educativo de México.
  • Posibilidad de acreditar los conocimientos parciales, para facilitar la inserción al mercado laboral con los Títulos Intermedios.

En esta modalidad el alumno es el protagonista y máximo responsable de su aprendizaje; pasando de ser un estudiante pasivo acostumbrado a la cátedra de un profesor, a ser un elemento activo y comprometido, que además cuenta con el respaldo de Tutores, Porfesores y Asesores académicos.

Si no obtuviste el resultado que esperabas en tu examen de admisión no te rindas, date la oportunidad de conocer otras opciones que te permitan continuar con tus sueños.

En UTEL tu lugar está garantizado, Chatea con un asesor y recibe beneficios especiales con tu boleta credencial.