Propósitos de año nuevo, ¿cómo cumplirlos?

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Para la mayoría de las personas el Año Nuevo es una fecha que brinda la oportunidad de comenzar desde cero: “borrón y cuenta nueva”, es la oportunidad de renovarse y ser una persona capaz de lograr todas las metas propuestas.

Los propósitos de año nuevo manifiestan el deseo de realizar actividades y de obtener experiencias novedosas e interesantes, que te permitirán crecer en diferentes ámbitos de tu vida.

Es importante tener en cuenta que fijarse un propósito, es un compromiso con uno mismo y que el no llevarlo a cabo, puede resultar un fracaso que podría repercutir en el autoestima.

Para lograrlo, te presentamos 6 consejos que puedes aplicar para cumplir tus propósitos de año nuevo:

1. No pongas demasiadas metas en la lista, céntrate en las que tienen un grado mayor de relevancia.

2. Sé realista, marca objetivos que puedas cumplir.

3. Los propósitos deben ser de interés para ti, elige algo que realmente te estimule a seguir hasta el resultado final.

4. ¡Piensa en positivo! En vez de un “no voy a…” escribir un “comenzaré por disminuir…” o «voy a dejar de hacer…»

5. Sé disciplinado, mantén tu mente fija en la meta, cumplir un esquema de pequeñas acciones cada día, será de utilidad.

6. Evita obsesionarte con los resultados, los propósitos suelen ser a largo plazo, sé paciente y perseverante

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra el 78 % de la gente que no puede cumplir sus propósitos, enfocan su pensamiento en un “Y si no puedo”, en cambio la gente que divide sus propósitos en pequeñas metas tiene un 35 % mayor de éxito.

Sé parte de ese porcentaje de personas, que este año nuevo cumplirán los compromisos que tienen consigo mismos.

Wanda Mirel Solorio García