Test para elegir mi carrera

Test para elegir mí carrera| Blog – UTEL

Elegir la carrera universitaria que vamos a estudiar es una de las decisiones más importantes y difíciles con las que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida, ya que de ahí dependerá nuestro futuro y el de nuestra familia.

Sin embargo; no siempre es una decisión sencilla y podemos sentirnos frustrados  cuando se acerca el momento de tomarla.

Si ese es tu caso, no te sientas presionado. Existen herramientas que pueden ayudarte a tener una idea más cercana de lo que podrías elegir de acuerdo a tus intereses profesionales.

Tal es el caso de los test vocacionales, en los cuales podrás reconocer tus gustos, intereses y habilidades personales para así  tener una idea más clara a la hora de optar por una u otra carrera.

La mayoría de los test vocacionales contienen preguntas generales que te mostrarán en qué áreas de trabajo destacas. Medir tus intereses tiene que ver con tus tendencias naturales como gustos hacia objetos, actividades e individuos. Medir tus habilidades tiene que ver con la capacidad que tienes para realizar alguna actividad específica de una manera eficiente.

En los resultados se verán reflejadas las áreas ocupacionales en las cuales puedes desarrollarte con éxito, con un perfil aproximado de las carreras que puedes elegir. Además, un test vocacional te servirá como una guía para conocer intereses de los cuales no te habías percatado.

Si eres una persona que está a punto de decidir qué carrera estudiar, o deseas saber en qué otras áreas profesionales podrías desarrollarte, te invitamos a que pruebes nuestro Test Vocacional Utel.

Al responder este Test de Orientación Vocacional, sin duda encontrarás respuestas a diversas dudas e inquietudes. Con este test podrás conocer:

1. Tus cualidades personales

En cuanto a autoestima, atribución de logros, liderazgo, trabajo en equipo y aptitudes generales.

2. Tu estilo social y preferencias laborales

Si eres una persona introvertida, flexible o extrovertida. Si tu estilo laboral es estable, independiente o adaptable.

3. Gráfica de tus estilos, preferencias laborales y académicas

Esta gráfica representará las áreas en las que podrías desarrollarte profesionalmente de manera exitosa.

Con este test podrás tomar esa decisión que te llevará a nuevos horizontes profesionales y te guiará en este momento crucial de tu vida.

Catherine Geithner, CEO de Epsyco, recomienda también identificar tus talentos naturales para elegir la carrera a estudiar.

¿Requieres un poco de orientación en tus intereses y habilidades? No dudes en solicitar una asesoría con nosotros.

Sergio Heredia

CTA4