UTEL enlista 10 propósitos para estudiantes

Lo hemos mencionado con anterioridad, el fin de año trae consigo reflexiones y pensamientos, propósitos, amor, metas y objetivos. En Universidad UTEL las personas más importantes son los estudiantes universitarios, y nuestros propósitos van encaminados a su mejoramiento, a la mejor experiencia educativa posible, a su realización, y a la culminación de sus metas, sean grandes o pequeñas.

Parecería que todos los estudiantes empiezan el año nuevo con los mismos propósitos, ser disciplinados y cumplidos, encarar las tareas con ímpetu y con deseo de aprender y utilizar los conocimientos, el principal deseo y motivador de un estudiante es claro, superarse y ser mejor. En Universidad UTEL sabemos que el estudiante en línea trae consigo los mismos propósitos e incluso algunos extra, pues sus tareas no son exactamente iguales que las del presencial. Aquí te enlistamos 10 propósitos de año nuevo para el estudiante universitario en el 2021:

10 propósitos de año nuevo para estudiantes UTEL

1. Completar tareas a tiempo. Siempre es imprescindible empezar a trabajar con tiempo, pues esto reduce de manera significativa el estrés, si las tareas son entregadas a tiempo, el curso se desenvolverá de la forma adecuada.
  2. Iniciar el curso con responsabilidad y diligencia. Siempre el principio es un momento clave, asegúrate de que este sea limpio y correcto y todo seguirá de la misma forma.
  3. Mejorar resultados en áreas difíciles. Todos tenemos debilidades y puntos flacos, algunas materias o tareas que nos resulten más difíciles que otras. Lo principal es no tener miedo y abordarlas con toda la confianza de que tendrás buenos resultados.
  4. Visualizar objetivos antes de iniciar el curso. Es importante que visualices tu objetivo y lo tengas siempre presente, así en tiempos difíciles tendrás toda la fuerza de abordar las tareas y salir avante.
  5. Tener confianza en uno mismo. Es de los propósitos más importantes, si no nos tenemos confianza corremos el riesgo de darnos por vencidos ante cualquier adversidad que surja a lo largo del curso, y tenlo en mente, vendrán adversidades.
  6. Mejorar comunicación con docentes y tutores. Si existe una buena comunicación entre tú y tus maestros, las dudas se aclararán y tendrás la posibilidad de aprender y avanzar más rápidamente.
  7. Elaborar una agenda y organizarse correctamente. El estudiante universitario debe ser organizado, inclusive más el que estudia en línea, debe organizar su tiempo tomando en cuenta sus habilidades y su energía, también ten en cuenta tus tiempos de descanso y distracciones.
  8. Realizar actividades extracurriculares. Siempre es recomendable tener la habilidad de desconectarse del estrés y el ajetreo, esto te permitirá regresar al trabajo con más fuerza, energía y concentración.
  9. Participar en clase e interactuar. Una buena comunicación es la base de un correcto entendimiento y aprendizaje. Asegúrate de preguntar dudas a maestros, interactuar (en línea o de forma presencial) con otros alumnos, para que la experiencia educativa sea mayor.
  10. Ser crítico y exigir más de maestros, tutores y de la universidad. No todas las responsabilidades las tiene el alumno, la universidad también tiene la obligación de atender a los estudiantes en cualquier situación. El estudiante no debe de ser conformista.

Estos propósitos han estado en nuestra mente de estudiantes, seguramente los sabemos, pero debemos enlistarlos y hacerlos concisos para que los tengamos siempre presentes mientras estudiamos. En Universidad UTEL sabemos que el estudiante es una persona que tiene gran futuro dentro de él, se debe tener confianza, debe de ser organizado y crítico, y tener sus metas bien establecidas.

7 thoughts on “UTEL enlista 10 propósitos para estudiantes”

Comments are closed.