Almacenar información segura en la nube

Almacenar información en servidores propios y emplearla desde allí, rentar servidores a empresas externas, o bien, sintonizar nuestros dispositivos a ellos, es la tendencia que se sigue actualmente. Las principales firmas tecnológicas como Apple tienen innovadores sistemas para que el usuario se mueva libremente desde su teléfono celular, computadora o tableta, sin embargo, es importante saber si estos servidores son realmente seguros y eficaces.

¿Qué garantiza que un servidor sea seguro?

En la actualidad, prácticamente todos los servidores son seguros, aunque siempre existe la remota posibilidad de que algún pirata cibernético trascienda los candados y protocolos para acceder a la información más confidencial y la utilice de manera indebida, generando spam e incluso, en un caso severo, una ciberestafa a gran escala.

Sin embargo, iCloud, Android y otros servidores importantes, poseen muy buenas etiquetas de seguridad, con el objetivo de que la información almacenada permanezca segura y disponible para que los usuarios accedan a ella en el momento en que lo necesiten.

Un equipo completo

Cuando la computación en la nube se mezcla con virtualización, administración y aplicación dentro de un servidor, encontramos el conjunto perfecto para proporcionar las soluciones completas de cifrado y gestión de claves SafeNet que garantizarán al público usuario, un almacenamiento confiable con la posibilidad de controlar y gobernar tanto los datos como las propiedades.

Otros aliados

Las contraseñas son nuestro mejor aliado para mantener bien resguardada la información que colocamos en Google Drive, Dropbox, iCloud, etc. ya que son el primer filtro de protección y es indispensable que estén perfectamente bien estructuradas. Utilizar una contraseña compleja, con mayúsculas y minúsculas, así como con caracteres numéricos y alfanuméricos es lo más recomendable.

Encriptar tus datos antes de enviarlos es primordial para ayudarte a mantener tu información a salvo, así mismo, es importante revisar y clasificar tus archivos para reservar de manera especial aquellos datos que se consideren sensibles y susceptibles. Finalmente, es vital revisar bien las configuraciones por defecto para evitar experiencias indeseables.

New Call-to-action