Beneficios de la tecnología: el E-Book

Beneficios de la tecnología

Los beneficios de la tecnología se han desarrollado para facilitar la vida y cubrir las necesidades del ser humano, son el asistente perfecto para economizar, reciclar y entre otras cosas, también sirven para unir a las personas cuando se hallan lejos geográficamente o cuando la falta de tiempo se convierte en una limitación. El teléfono celular, la banda ancha del Internet, los automóviles que funcionan con luz solar, electrodomésticos, muebles, edificios inteligentes y hasta e-books forman parte de nuestra vida cotidiana en la actualidad.

Son prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida donde se aprovechan los beneficios de la tecnología, por ejemplo, las ciencias sociales y la medicina están estrechamente vinculados con la tecnología, renovándose constantemente a un ritmo acelerado. Así mismo, los avances que se suscitan en dicho terreno son muy rentables y benéficos para la sociedad.

Trascendiendo el papiro

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresarse y plasmar sus ideas por escrito, desde tiempos inmemoriales pasando por los papiros, pergaminos y todo tipo de grabados antiguos hasta los libros impresos que conocemos en nuestros días. Leer y ser leído es una necesidad primordial para la humanidad y a pesar de que con el paso de los años, se ha ido modernizando el diseño del libro, este es un elemento que jamás dejará de ser indispensable.

El libro como objeto de deseo, actualmente está cayendo en el arcaísmo, por el espacio que ocupa en los hogares, escuelas o bibliotecas, por el deterioro que ejerce el paso del tiempo sobre el papel, etc. Hoy en día, el libro tradicional está comenzando a ser sustituido por los libros electrónicos descargables tanto en desktop, como en tabletas y lectores electrónicos. El nuevo anhelo ahora es tener una biblioteca completa dentro de un bonito lector de libros que pueda ser transportado a cualquier lugar.

Lo nuevo: El E-Book

El lector electrónico de libros, mejor conocido como E-Book es el perfecto aliado de la vida moderna, puede acompañarte al viajar, mudarte de hogar o salir a pasear, ya que posee un práctico tamaño y una capacidad de almacenamiento que te permitirá tener disponible en todo momento tu biblioteca personal. Otra ventaja es que está diseñado con tinta especial para proteger la vista y con la luz idónea para leer de noche o en espacios poco iluminados.

Los libros electrónicos además de solidarizarse con el medio ambiente, también son amigables con tu bolsillo, ya que resulta mucho más económico adquirir libros digitales que comprar libros impresos. Además, aquellas ediciones que no han tenido reimpresiones físicas y que por ende están agotadas o son muy difíciles de conseguir en las tiendas de libros; esos extraños ejemplares que tanto has estado buscando durante años, seguro que los hallarás fácilmente disponibles para descargar en formato digital.

El amigo ideal

Se dice que las relaciones de amistad proporcionan felicidad a los humanos porque el vínculo afectivo y de confianza que existe, contribuye al bienestar general de la persona. Ahora bien, la relación será más entrañable si nuestro amigo nos proporciona una enseñanza y una compañía de forma incondicional en cualquier momento que lo necesitemos. Esto es justamente lo que sucede entre los lectores de libros electrónicos y sus poseedores.

Los lectores de libros electrónicos tienen cualidades tan valiosas como  las que tiene un amigo fiel. En su afán por complacer las diferentes necesidades, el lector de libros estándar es ligero, cómodo, fácil de llevar y está equipado con una pantalla táctil, luz y tintas especiales que cuidan la visión humana, conectividad a la red móvil de datos en una gran variedad de sitios, etc.

Aceptación y popularidad del E-Book

Cada día son más las personas que optan por invertir su dinero en un lector de libros, los usuarios priorizan la calidad, funcionalidad y estética al momento de adquirir uno. Los E-Books surgen en Estados Unidos en los años 70 y desde entonces su uso se ha popularizado cada vez más en todo el mundo. En México, hoy en día, casi un 20% de las personas que acostumbran leer, lo hacen a través de lectores electrónicos y en promedio, todos los asiduos lectores del país leen 12 libros al año, de los cuales 4 son en formato digital. Cabe mencionar que México es el país que registra más descargas de E-Books en América Latina.

Existen una gran cantidad de librerías, tiendas en línea e inclusive universidades que venden lectores de libros y libros digitales con el objetivo de aprovechar las tecnologías multimedia, y darle un enfoque innovador al terreno editorial. Existen libros de todos los géneros disponibles en formato digital.

Me gusta la tecnología

2 thoughts on “Beneficios de la tecnología: el E-Book”

1. Hola, muchísimas gracias por la descripción de los e-Books. Actualmente estoy haciendo un trabajo sobre transformación digital y me ha venido muy bien esta descripción tan original, ya que la red está llena de truchos. Un saludo!

Comments are closed.