Desarrollo del turismo en México


Según el Estudio de Política Turística de México, realizado por la Secretaría de Turismo Federal en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestra que el desarrollo del turismo en México ha sido favorable y se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, generando empleo y bienestar para los mexicanos.

El estudio demuestra que en el 2016, se alcanzaron aproximadamente los 35 millones de visitantes del exterior; es decir, 11.6 millones más que en el 2012. El aumento ha sido el equivalente a todos los turistas que van a Argentina y a Brasil juntos. Esto significa un crecimiento de 50 por ciento en tan solo cuatro años, el triple de lo que se observó en el mundo en el mismo lapso de tiempo.

En este periodo, se han registrado incrementos de 25 por ciento en la llegada de visitantes europeos, 70 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y se ha duplicado la llegada de visitantes asiáticos, mientras que de cada 100 norteamericanos solo 18 ven a México como su principal destino.

desarrollo-del-turismo-2

 La mitad de las habitaciones hoteleras en México se ubica en complejos hoteleros de tan solo ocho ciudades. El éxito turístico de México se ha basado en el desarrollo de grandes complejos turísticos, resorts y grandes centros que han sido apoyados inicialmente por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, con toda la capacidad de promoción y financiamiento.

Durante el año pasado, más de 226 millones de viajes de mexicanos tuvieron lugar en nuestro país y de cada peso que se gastó en México de 85 a 88 centavos provenían de bolsillos mexicanos. El turismo desempeña un papel fundamental en la economía, los datos muestran que representa hoy el ocho y medio por ciento del PIB.

Turismo significa empleo, oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas, también, la transformación y la renovación de áreas urbanas, la conservación y la promoción del Patrimonio Natural y Cultural de nuestro país.

Colabora en la consolidación de México como potencia turística mundial

Estudia la Maestría en Dirección de Empresas Turísticas


Universidad Mexico

2 thoughts on “Desarrollo del turismo en México”

  1. Pingback: Innovación y emprendimiento turístico - BLOG | UTEL

Comments are closed.