Yo estudio Pedagogía en línea

Estudiar la Licenciatura de Pedagogía en Línea, me ha permitido ampliar mi panorama, que no sólo está sujeto a lo educativo, sino también a lo laboral, familiar y a las relaciones sociales.

A su vez no sólo he podido comprender y experimentar lo que es la educación en línea y aprender sobre diversas herramientas tecnológicas, sino lo que conlleva el aprendizaje significativo, la organización de mi tiempo, el identificar la manera en como aprendo, cuales son mis áreas de oportunidad. En resumen como hacerme responsable de mi propio proceso de aprendizaje y los beneficios que esto conlleva.

La Licenciatura de Pedagogía en línea tiene una gran ventaja sobre otras. Ya que las materias que la conforman, permiten que con lo aprendido, cuentes con mayores herramientas, técnicas y estrategias que coadyuvan a adquirir las habilidades necesarias para lograr éxito en tu propio aprendizaje.

Esto es algo parecido a lo que se conoce como metacognición; sólo que mejorado porque lo llevas a cabo a tu propio ritmo, decides en que materiales buscar tu información, que tanto tiempo necesitas para comprender determinado concepto, que es lo que requieres cambiar, es decir decides el cuándo, cómo y dónde de tu aprendizaje.

El poder romper barreras de tiempo-espacio con el aula virtual  y sus recursos es formidable. Pues este tipo de recursos brindan diversas ventajas como poder organizar tu propio tiempo sin necesidad de descuidar otros aspectos importantes como lo son el laboral, el familiar etcétera.

«Por ejemplo tener la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, enriquece porque prácticamente lo que se estudia, se aprende y se aplica».

Un aspecto que rompió esquemas, fue el aspecto relacionado a las relaciones sociales. La salida profesional de Recursos Humanos maneja en gran parte las relaciones interpersonales. Jamás pensé que me impactara  de una manera tan positiva, que este aspecto ha mejorado en mi vida cotidiana favorablemente. Lo extraordinario es que todo esto fue logrado por medio de la Licenciatura de Pedagogía en Línea y no de manera presencial.

Estudiar pedagogía en línea puede parecer difícil en un principio, sin embargo acostumbrarse a todo cambio toma su tiempo, pero no es imposible cuando existe una gran motivación de por medio y sobre todo cuando se piensa en la infinidad de beneficios cognitivos, personales y profesionales que se pueden obtener.

Kimberly Reyes
Alumna UTEL