Opinión de alumnos UTEL sobre el Servicio Social

El servicio social es una actividad que puedes aprovechar para poner en práctica el conocimiento adquirido durante tu trayectoria universitaria, al mismo tiempo que adquieres habilidades propias del ámbito laboral.

Además es un requisitos indispensable para los universitarios, pues así lo determina el «Reglamento para la prestación del servicio social de los estudiantes de instituciones de Educación Superior en la República Mexicana», que en su artículo 2° dicta que los estudiantes de las instituciones de educación superior prestarán el servicio social con carácter temporal y obligatorio, como requisito previo para obtener el título o grado académico que corresponda.

En UTEL, los alumnos que cuentan con el 70% de sus créditos aprobados, tienen la posibilidad de realizar su Servicio Social en línea directamente con nosotros.

Te invitamos a conocer la opinión de alumnos UTEL que entraron en uno de los programas de servicio social disponibles:

Erika Carmona, alumna de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información

«Todo lo que he aprendido en la escuela y todo lo que he desarrollado, me ha servido muchísimo ahora que ya lo aplico en el campo profesional».

Mar Barcenas, alumna de la Licenciatura en Psicología Organizacional

«En carretera, en el coche, en el autobús o hasta a veces en algún aereopuerto, poder estar en contacto con mi curso y en el foro, donde conoces a otros compañeros que están realizando el servicio social en línea».

Gerardo Pereyra, alumno de la Licenciatura en Comunicación

«Buenísimo, me encantó. Aprendí muchísimo, cerré muchas cosas que vi durante la carrera, las pude aplicar acá. Aparte el equipo donde llegue estuvieron muy dispuestos y abiertos a enseñarme todo lo que saben y me involucraron en un montón de proyectos, en los que aprendí muchísimo».

Para conocer las opciones para realizar el servicio social directamente en UTEL, comunícate con tu tutor o directamente escribiendo al correo electrónico serviciosocial@utel.edu.mx, o al teléfono 5089 7377