5 pasos de Marketing para tu marca en internet

Marketing: 5 pasos para personalizar tu marca en internet | Blog - UTEL

Agregar valor a tu marca personal a través de distintas estrategias de marketing, es una estrategia que sin duda mejorará tu reputación en el mundo virtual, ¿cómo conseguirlo?.

El Personal Branding es un concepto anglosajón que apela a concebirse a uno mismo como una marca, que del mismo modo que las marcas comerciales, debe tener una construcción particular, un diseño singular y un concepto único con la finalidad de posicionarse en las relaciones sociales y profesionales.

Este concepto se originó con el propósito de encontrar trabajo a través de la web 2.0, sitios como Linkedln, Facebook y Twitter, entre otros, son revisados a detalle para enterarse quién es el sujeto y porqué debe ser tomado en cuenta, bajo esta tesitura la persona debe administrar sus perfiles en red de manera profesional, y para ello debe valerse de diversas herramientas de control.

Enseguida 5 pasos para personalizar tu marca en internet.

1. Identifícate con valor. Debemos asumirnos como personajes públicos, por eso la imagen autoproyectada debe tener un estilo y tono propio, y saber con exactitud qué queremos que el mundo  sepa de nosotros y cómo deseamos ser valorados.
  2. Crea un sello distintivo. Es importante construir una identidad, por ejemplo una gama de colores personales. Para ello puedes puedes valerte de la psicología del color  y nociones generales de tipografía para ser congruente con la identidad.
  3. Crea una red de contactos. Las páginas que uno sigue, de cierta manera, definen la personalidad de cada sujeto, por ello intenta delinear un perfil profesional, pero recuerda ser cuidadoso en tu elección, tampoco se trata de saturar tu perfil.
  4. Genera contenidos de calidad. Las publicaciones deben estar destinadas a atraer público, ya que el objetivo es mejorar nuestra reputación online. La manera en cómo retroalimentamos debe generar interés para que nuestra presencia en línea sea valorada.
  5. Medir resultados. Es vital utilizar herramientas de control de seguimiento, a través de estas sabremos con exactitud, qué se dice de nosotros, qué tan aprobados son nuestras publicaciones y qué tan asertivos somos, Google Alerts, Socialmention y TweetSearch, son algunos ejemplos.

El manejo de la imagen personal involucra el aspecto físico y virtual, en una era interconectada hay que cultivar buenas relaciones sociales, presenciales y en línea.

Adair Rodríguez Angeles

2 thoughts on “5 pasos de Marketing para tu marca en internet”

1. Pingback: ¿Qué es el marketing digital para PyMES? - Blog Mercadotecnia en línea

2. Pingback: Apuntes sobre marketing digital para PyMES - BLOG | UTEL