Las tareas del Poder Ejecutivo

El Estado se desenvuelve a través de 3 poderes: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Dentro de los cuales, el Poder Ejecutivo se encarga de regular el comportamiento diario del Estado, por lo cual se utiliza este término al referirse al gobierno.

La principal figura que es partícipe dentro de este poder es el Jefe de gobierno o Presidente, quien tiene a su cargo a funcionarios públicos que se dedican a diversos sectores como la educación, salud y asuntos exteriores, entre otros.

El Poder Ejecutivo que obliga a cumplir las leyes y está encargado de:

La administración del país, el Jefe Supremo de la nación.
• Expedir instrucciones y reglamentos necesarios para que las leyes se ejecuten.
• Participar en la formación de las leyes con arreglo a lo que expresa la constitución.
• Prever los empleos de militares de acuerdo al Senado.
• Nombrar a los magistrados de la Corte Suprema y los Tribunales Federales.

Otra responsabilidad que el Poder Ejecutivo tiene a su cargo, es auxiliar al presidente en sus tareas.

Este tipo de poder suele ser unipersonal y beneficia al país por medio de las siguientes funciones:

• Administración.
• Mantenimiento de buenas iniciativas para que el país tenga una buena marcha y de relaciones sanas con otros países para abrir diversos enlaces.
• Resolución de asuntos migratorios.

Las tareas del Poder Ejecutivo consisten en ejecutar las leyes y políticas que mantengan el orden del país.

Tania Paola Peralta