5 preguntas para elegir carrera universitaria

Elegir una carrera universitaria, sin duda, se encuentra dentro de las decisiones más importantes de la vida, especialmente porque está relacionada de manera directa a lo que harás día con día.

Por esta razón, es importante plantearte estas 5 preguntas antes de optar por una carrera universitaria:

1. ¿La carrera universitaria que quieres se relaciona con algo que realmente te apasiona?

Este aspecto es de gran importancia, ya que es necesario considerar que además de estudiarla, dedicarás gran parte de tu vida desarrollándote en ello, por lo que debe ser algo hagas con gusto y con lo que estés verdaderamente comprometido.

2. ¿Es realmente una decisión personal o te sientes presionado por las opiniones de los demás?

En ocasiones la elección de carrera se encuentra muy influenciada por la opinión de los demás, ya sea de padres o de amigos. Aunque es buena idea tomar en cuenta algunas sugerencias, es indispensable que la decisión más importante sea la personal.

3. ¿Ya investigaste cuáles son las oportunidades de trabajo dentro de tu campo laboral?

De las opciones que tienes, es importante que te des el tiempo de investigar las oportunidades de empleo y desarrollo que la carrera te ofrece, contactar algún egresado de la carrera o carreras que te interesan, además de visitar sitios de internet en donde se intercambien opiniones de la carrera de tu interés.

4. ¿Te gustaría especializarte?

Es un hecho que después de finalizar una carrera universitaria continúes con una especialización, o que quieras estar dispuesto a tomar algún curso cada determinado tiempo para actualizar conocimientos y así mantenerte al día.

5. ¿Ya visitaste alguna feria o expo de carreras universitarias?

Esto también será de gran ayuda para definir cuál es la carrera que más llama tu atención, conocer el panorama profesional y el tipo de vacantes que existen para cada área.

Antes de elegir, es necesario definir cuál es la carrera universitaria que se adapta más con tus habilidades e intereses, y sobre todo con el área de estudio que te gusta, así como investigar acerca de tus principales opciones para tomar una decisión informada y acorde a tu pasión.

Teresa Rodríguez
Alumna UTEL

14 thoughts on “5 preguntas para elegir carrera universitaria”

1. ¡Claro Guillermo! Contamos con 18 licenciaturas en línea pertenecientes al área de Ingeniería, Economía y Administración y Ciencias Sociales y Humanidades. Te envaremos toda la información vía correo electrónico de la mano de uno de nuestros asesores. ¡Esperamos que formes parte de nuestra comunidad de alumnos UTEL!

Comments are closed.