Cómo hacer un examen en línea

En la vida estudiantil, existen diferentes maneras de medir nuestro desempeño, una de las formas más comunes y tradicionales es el examen. El examen en línea es la forma de medición del e-learning-

Esta es una prueba que contiene preguntas que pueden estar presentadas de diferentes maneras y así si la respuesta es correcta, se toma como que has aprendido en clase el objetivo que se tenía. El examen en línea sigue la misma dinámica.

El tipo de preguntas que pueden venir son:

• Pregunta abierta. Estas preguntas no te dan ningún tipo de opción, muchas veces la respuestas pueden variar de persona a persona, el maestro verá que la respuesta sea una interpretación correcta de lo que se vio en la clase.
  • Preguntas de opción múltiple. Estas son preguntas que vienen con 2 o más opciones de respuesta, de las cuales normalmente será una la correcta a menos que diga lo contrario y podrás escoger más de una respuesta.

Dependiendo el estilo de prueba, la manera de resolverlo en línea es muy parecida a la manera física, a continuación un ejemplo de cómo se presenta un examen en línea en la útil:

1. Tienes que ingresar al portal educativo que ha sido remodelado actualmente.
  2. Una vez que ingreses al portal, hay que ingresar a la materia de la que piensas tomar el examen.
  3. Una vez dentro de la asignatura, escoge la semana que toca el examen, normalmente serán semana 2, 4 y 6.
  4. Una vez que ingreses solo selecciona la opción de iniciar intento.
  5. Recuerda que los exámenes tienen 1 hora 59 minutos de tiempo y solo se puede hacer una vez.

Es muy importante recordar que el tipo de preguntas útiles de los exámenes son de opción múltiple, pero no por esto te confíes. Si tienes que hacerlo, repasa, estudia, y planea bien el tiempo de tus exámenes, recuerda que tienes que tener conexión a internet para contestar un examen en línea.

Mario Lozano

Alumno UTEL

2 thoughts on “Cómo hacer un examen en línea”

Comments are closed.