Logre beneficios de su red de contactos


Conforme avanzamos en la carrera laboral y en la vida, conocemos a mas personas que se constituyen en una red de más y más contactos, incluyamos amigos, ex-compañeros de trabajo, clientes, ex-jefes etc.

La realidad es que si no podemos manejar de manera adecuada una red de contactos muy extensa muy a pesar de las redes sociales, usemos el ejemplo de Linkedin, no podemos estar fuera de la red, pero tampoco podemos estar en contacto con toda nuestra red de manera constante. Usar el correo electrónico para recibir todas las notificaciones es sumamente complejo, así que debemos de manejar nuestra red de manera tal que podamos mantenerla y beneficiarnos de nuestra red de contactos.

Lo primero a tener en cuenta es que tenemos esa red de contactos por una razón en especial, que nos hemos convertido en su soporte o que nos buscan porque identifican algo de utilidad en la relación, las consideraciones son:

Segmente sus contactos en grupos Identificando que es lo que comparte con ellos (hobbies, escuela, trabajo, gusto por los vinos, etc.) Y la manera de mantener el contacto es ofrecer algo que sea de utilidad para ellos, tomo el ejemplo de un buen amigo que gustaba de la buena comida y buenos vinos y construyó su blog: la verdad esta en el vino http://www.foroquattro.tv/la-verdad-esta-en-el-vino/ ahora aglutina a su red con respecto al vino.

Es esencial:

Ser el mas letrado en un tema, cuando cualquier persona de su red quiera saber de vinos le llamamos y nada que tenga que ver con el vino queda fuera de su conocimiento, para ello se ha preparado así, en caso de nuestro ejemplo: Rafael Iñigo Pavlovich, MD,PhD,FACS, CWS se certifico: “Certified wine specialist Wine Educators Society” y ahora es catedrático de Enología Univ. Durango Santander.

Convertirnos en el verdadero experto. Nada mas atrayente que tener un verdadero experto en un tema en particular. Como nadie sabe mas de vinos en su estado, lo buscan restaurantes vinicultores, y universidades para cualquier cosa que tenga que ver con el vino, y su area de expertise no es el vino en realidad sino que el es medico ortopedista, lo que lo hace aún más atractivo, al grado de exponer en su Universidad del vino https://vinumacademy.wordpress.com.

Siendo el experto en vinos se puede tener la potestad de conectar con otros expertos en el tema y deberán de darle acceso con la reputación que le precede. Las personas que se preocupan por este tema están seguros de estar interesado en lo que tiene que decir.

Haga crecer su red de acuerdo a sus metas, conforme conoce personas importantes en el tema que le interesa pídales que le recomienden para establecer contacto con las dos personas que mas admiran en el tema y de esta manera irá haciendo crecer su red de manera muy productiva.

 

Luis Antonio Gómez Aldapa

Exalumno UTEL

 


Universidad Mexico