UTEL se afilia a Institution Online Learning Consortium

OCL y UTEL| Blog – UTEL

El Institution Online Learning Consortium acepta a la UTEL y le brindará la oportunidad de codearse y aprender de educadores y académicos online de todo el mundo.

Desde el miércoles 24 de junio, UTEL University es miembro de Institution Online Learning Consortium, mejor conocido como OLC. Al emitirse este anuncio se revela que la universidad es ahora parte de un consorcio internacional destinado a investigar, analizar y mejorar, todo lo relativo al aprendizaje online.

Esta organización se desenvuelve planeando conferencias destinadas a alumnos, maestros, y académicos de cualquier índole, con la intención de brindar todo el apoyo al momento de crear o mantener programas en línea. De esta forma, no solo se beneficia a las instituciones interesadas en incursionar en la educación en línea, sino también a todo el espectro educativo, como maestros, tutores, e investigadores.

También, en los eventos organizados por OLC, se reúnen expertos para resolver problemas, intercambiar ideas, y explorar las estrategias más efectivas, sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. De la misma forma, la institución ofrece programas especializados para todo aquellos que quieran incursionar en la online education, que proveen todo lo necesario para ser un buen educador en esta modalidad.

OLC promueve cinco pilares indiscutibles que funcionan como elementos básicos en una educación en línea de calidad, estos son: eficacia del aprendizaje, escala (matrícula y rentabilidad), acceso (medios), satisfacción del profesorado y satisfacción del estudiante.

La UTEL admite que, el pertenecer a una institución de este tipo, es formar parte de una comunidad global. Y que mediante ésta, la universidad se podrá beneficiar del conocimiento y el expertise de cientos de instituciones y empresas con miras a encontrar las mejores prácticas en términos de educación en línea.

La agenda del Online Learning Consortium es nutrida y constante. Entre sus más recientes eventos se encuentra el congreso de conferencias y talleres Blended Learning. Este evento tiene la intención de generar una aproximación estratégica y comprensiva al proceso de enseñanza-aprendizaje, tal y como se lleva a cabo en los programas online.

CTA4